Los Hawks ganan en el Garden y ya llevan 10 victorias seguidas

Atlanta Hawks 105 a 91 Boston Celtics

Los Hawks están atravesando un momento de ensueño en el campeonato, y anoche se dieron el lujo de dejar sentado a Horford y a Korver y su juego de equipo no se vio limitado en lo más mínimo- Parece una maquina perfectamente engrasada. Por el contrario los Celtics siguen navegando en las intermitencias, después de hacer un gran partido contra los Pelicans, hoy fueron barridos de la cancha por los visitantes.

Foto: USAtoday.com
Foto: USAtoday.com

Jeff Teague controló el partido desde el minuto 1 al 48, no hubo manera de detenerlo para los defensores Celtics, que se turnaron en diferentes momentos del juego con el mismo resultado nulo. Atlanta hizo todo muy fácil, sabiendo que los de Brad Stevens atrapan en la marca rompieron esta estructura con el Pick and Roll y con el movimiento de balón por el perímetro para hacer daño desde larga distancia. Las rotaciones defensivas del equipo local nunca llegaron al triple en las esquinas (un mal que arrastran los verdes en todo el campeonato) y esto le facilitó la tarea a los dirigidos por el ex ayudante de Popovich. Boston fue un manojo de errores forzados por la defensa de los Hawks, pero ayudados por unos inseguros pases de los de Massachusetts que le facilitaron la tarea a una de las mejores defensas de la liga. Encima cada pérdida era aprovechada por los Hawks para un doble o un triple fácil.

El primer cuarto terminó igualado solo por el buen ingreso en ofensiva de Olynyk y Thornton que remontaron la desventaja inicial y cerraron el cuarto 24 iguales. Hasta ahí llegarían los celtics, a partir del segundo cuarto fue todo de los punteros, que presionaron a la pelota y forzaron más perdidas y puntos fáciles. Los perimetrales de Boston nunca le encontraron la vuelta a la presión y no llevaron la pelota abajo del aro para aprovechar la ausencia de Horford. Bradley hizo una buena primera mitad en ataque pero, los minutos finales del cuarto fueron un error tras otro capitalizados por los visitantes que se despegaron por 10 puntos 57 a 47. La segunda parte del encuentro sería un calco de la primera mitad, unos Celtics estrangulados en ataque por la defensa contraria y una rotación muy lenta que nunca le encontró la vuelta a la fluidez con que los Hawks se pasaron la pelota. Millsap apareció en el encuentro y dominó los tableros con 10 rebotes y castigó cuando pudo dentro de la zona y fuera de ella. Sullinger trataba de empujar a Boston pero al no haber paradas defensivas la ventaja continuaba siendo de más de 14 pts. Thornton le dio otro aire al ataque pero no pudo hacer mucho sin compañía. El tercer cuarto termino 89 a 74.

Una pequeña luz de esperanza apareció para los verdes cuando iniciaron los últimos 12 minutos, el ingreso de Pressey le dio mayor consistencia defensiva y un ataque más dinámico asi los locales llegaron a ponerse a 9 puntos, pero otra vez Atlanta sacó a relucir su defensa para liquidar definitivamente el partido.

Décima victoria consecutiva para los punteros del Este, gran actuación de Teague con 22 pts y 6 asist, Carroll acompañó con 22 pts y 5 rebotes secundados por Millsap 18 pts 10 reb. En los celtics Avery Bradley 17 pts y Jared Sullinger 14 pts y 9 reb lo mejor del equipo. Los verdes se enfrentan a los Bulls el viernes antes de iniciar su gira por el Oeste, mientras que los líderes de la conferencia se medirán con Toronto ese mismo día.