McHale alcanza las 200 victorias como entrenador
Suma y sigue al frente de los Rockets

Es una de las leyendas vivas más importantes de los Boston Celtics, miembro de aquellos maravillosos verdes que encandilaron al mundo entre los 80 y principios de los 90, Kevin McHale estuvo durante trece temporadas en la ciudad de Massachusetts, logrando tres anillos de campeón y siendo siete veces AllStar. Su número 32 está retirado en lo alto del Boston Garden, además es considerado uno de los 50 mejores jugadores que han pisado una cancha de baloncesto en la historia de la NBA, entrando en el Hall of Fame en el año 1999.
Pues bien, la vinculación de Kevin McHale renació en el año 2004, después de retirarse allá por 1993, el histórico jugador regresaba a una cancha de baloncesto, esta vez como entrenador principal de un equipo, de los Minnesota Timberwolves, donde estuvo en dos etapas, también 2008, logrando un total de 39 victorias.
Pero no fue hasta el 2011, y en los Houston Rockets, cuando McHale se ha asentando en los banquillos, lleva cuatro temporadas con los texanos y recientemente ha firmado una extensión para 3 años más, hasta 2019. En estas cuatro temporadas, McHale ha logrado 161 victorias.
Si sumamos, McHale alcanzó anoche, ante Oklahoma City Thunder, su victoria número 200 como entrenador jefe en la NBA, habiendo necesitado 364 partidos, teniendo una efectividad del 54.9%, si bien es cierto que desde que está en los Rockets ha logrado alcanzar con balance positivo todos los años, entrando las últimas dos temporadas en playoffs, y este año ya lleva 28 victorias en 40 partidos, lo que presumiblemente hará de los Rockets uno de los mejores equipos al final de la temporada.