Las negociaciones por Lopez se encuentran en ‘Stand-by’

La franquicia está decidida a traspasarlo en breve

Adams Lopez
Foto de Alex Goodlett/Getty Images North America

Tras unas horas de verdadera locura, finalmente Brooklyn Nets ha decidido (por el momento) abortar las negociaciones con Charlotte Hornets primero, y más tarde con Oklahoma City Thunder, para el traspaso de su pívot All-Star. Brook Lopez.

Todo comenzó ayer por la noche, cuando se anunció una intensificación en las conversaciones entre Nets y Hornets para el intercambio de Brook Lopez por el alero Lance Stephenson. Unas horas después, se unía a la negociación los Thunder. Parecía que el pacto podría ser inminente, pero los tres equipos acababan el día sin llegar a una cuerdo.

La noche enfrió la voluntad de Brooklyn, que poco a poco fueron perdieron interés en Lance Stephenson por las dudas sobre su carácter, considerando que el remedio podía ser peor que la enfermedad. Con los Hornets desplazados, Brooklyn se ha centrado durante esta tarde en trabajar un acuerdo directo con Oklahoma.

Inicialmente, parecía que los Nets levantaban la bandera blanca y se limitaban a eliminar el salario de Brook Lopez de su cuenta, enviándolo a OKC a cambio de el último año de contrato de Kendrick Perkins. Poco después, Adrian Wojnarowski arrojaba algo de luz y desvelaba la inclusión de un jugador con proyección como Jeremy Lamb en el pack que ofrecían los Thunder.

Traducción: Oklahoma City, Brooklyn progresando en un pack por Brook Lopez que incluye a Jeremy Lamb y Kendrick Perkins, fuentes de la liga han comentado a Yahoo.

Marc Stein, de ESPN, daba una pista que podría ser clave en las negociaciones. Según el periodista, los Nets estarían muy interesados en, una vez confirmado el traspaso de Lopez, enviar a Kendrick Perkins a Minnesota Timberwolves a cambio de Thaddeus Young.

Traducción: Fuentes dicen que una opción que interesa fuertemente a los Nets. SI se confirma el traspaso de Brook Lopez, es intentar traspasar a Perkins por Thaddeus Young.

Los Timberwolves están interesados en seguir con su reconstrucción y estarían dispuestos a deshacerse del ex-jugador de Sixers a cambio de un contrato de último año como el de Perkins. Parecía algo factible, ya que es bien conocido la simpatía que tiene Billy King con el ala-pívot de los wolves, a quien él mismo drafteó en su etapa en Philadelphia. Además, ésta no es la primera vez que los Nets intentaban hacerse con el jugador, ya que lo han estado intentando en las últimas semanas.

Traducción: Fuentes dicen que los Nets han hablado con Wolves en las últimas semanas sobre Thaddeus Young, incluyendo un traspaso potencial a tres bandas para intentar conseguir a Thaddeus.

Pero aún no estaba todo dicho y nuevos equipos seguían apareciendo como posibles candidatos a optar a Brook Lopez. A lo largo de la tarde se había hablado del interés de Denver o Lakers, y durante esta tarde se sumaba un tercer candidato en la sombra: los Houston Rockets.

Traducción: Otro equipo intentándolo con Brook Lopez: Los Houston Rockets.

Pasaban las horas y los Nets no se lanzaban. Este nuevo interés de diversos equipos hacían que la directiva de Brooklyn se replanteara la situación y enfriaran las conversaciones, dejando también de lado las entabladas durante todo el día con Oklahoma. A Billy King no acababa de gustarle lo que ofrecían los Thunder.

Traducción: Brooklyn ha decidido, por ahora, no traspasar a Brook Lopez a OKC, según fuente. Aunque se podrían retomar con una llamada.

Así que tras mucho marear la perdiz, de momento parece que los Nets van a retener sus cartas y esperar una mejor opción. La franquicia quiere traspasar al jugador, y la sensación es que no tardarán mucho, pero no lo regalarán, como parecía durante muchos momentos del día de hoy. 

Traducción: Los Nets quieren realizar movimientos, obviamente, pero también quieren conseguir jugadores que encajen con el sistema de Hollins y no buscan simplemente deshacerse de salarios.

Así que eso ha sido todo hasta el momento. Un simple cambio en la oferta de OKC y todo podría volver a comenzar. Nos espera un fin de semana muy movido.