Danny Ainge revela sus planes

El General Manager cuenta qué quiere hacer en Boston

Foto: Dime Magazine
Foto: Dime Magazine

Esta semana, el General Manager de los Boston Celtics, Danny Ainge habló en el programa de la «CBS Radio»: «Toucher and Rich« sobre el plan que está llevando a cabo en Massachusetts para volver a hacer de los Orgullosos Verdes una franquicia ganadora.

Como todos sabemos a estas alturas, vaya si lo sabemos, Ainge ha traspasado a todos aquellos jugadores con cierto cartel en el mercado y experiencia en la liga, a otras franquicias de la misma a cambio de picks del draft (aquí analizamos todas las rondas que tienen los Boston Celtics ahora mismo) que permitan a la dirección deportiva elegir a un nutrido grupo de jóvenes que lleven a los Celtics hasta lo más alto de la liga en un futuro.

Esta es la idea que todos tenemos en mente, y por lo que los expertos en scouting están haciendo las américas gracias a las visitas de los aficionados de Boston, deseosos de saber cómo juega el tal Okafor. Pero parece ser que la idea de Ainge no va por ahí… salvo que no quede más remedio. Aquí os traemos sus declaraciones:

«En un mundo perfecto me gustaría cambiar estos picks del draft por jugadores de una calidad ya contrastada en la liga. Eso sería en un mundo perfecto. Pero los 5, 10 o 15 mejores jugadores de la liga, ahora mismo, son imposibles de conseguir mediante un traspaso a cambio de picks. Ahora, escucha, ha habido un montón de buenos jugadores que han sido seleccionados en la parte baja de la primera ronda, pero hay que tener mucha suerte para conseguirlos».

Si a todo esto unimos sus posteriores palabras sobre si este va a ser un buen draft para pescar a un gran estrella:

«Creo que el draft de este año es muy comparable al del año pasado. Con un top-5 muy fuerte. Es un Draft decente, pero no espectacular».

… tiene toda la pinta de que, salvo que a Boston le toque un Pick-3 en la «Draft Lotery«, los jugadores que lleguen a la plantilla no van a permanecer mucho tiempo en ella salvo que den la campanada inmediantamente. Eso, si los picks con los que podrían ser seleccionados no son traspasados antes a cambio de algún muy buen jugador.

Para acabar, los entrevistadores le preguntaron a Danny Ainge si ejemplos como los San Antonio Spurs campeones del año pasado, o los Atlanta Hawks que están dejando boquiabierto a toda la liga esta temporada, son una nueva vía para ganar el anillo. Una vía basada en un gran equipo, sin grandes nombres, con un entrenador de ideas muy claras y un estilo de juego en el que cualquiera puede ser una amenza, donde nadie es imprescindible, y todos son importantes

«Creo que lo ocurrido año pasado y las sorpresas de este año dan esperanza a todo el mundo. Sí creo que la liga se está moviendo un poco más hacia la paridad con la forma de negociación colectiva que se ha establezcido. Así que tenemos la esperanza, seguro. Siempre estamos buscando a añadir piezas. Tenemos un par de buenos jugadores que han llegado en el Draft de este año y que creemos van a ser buenos jugadores. Tenemos la esperanza de encontrar algo más en este próximo Draft y continuar añadiendo buenas piezas a buen entrenador – que tenemos – y al desarrollo de una cultura; desarrollando algo de química al encontrar los jugadores adecuados que se adapten a ella. Todas esas cosas son muy importantes «.