Kobe: «No me importa el dinero, si no tengo ganas de jugar no lo haré»

Bryant habla sobre su retirada, salario y el tanking

Fuente: LakerNation
Fuente: LakerNation

Kobe Bryant está alternando partidos de descanso con partidos de titular, debido a su edad y a una fatiga acumulada tras jugar demasiados minutos durante el primer tramo de temporada. Byron Scott ha planeado un calendario específico para Bryant y no existe un día en el que Kobe no esté listado como «duda» para jugar. Ante esto, los aficionados y la prensa se preguntan si la retirada de Kobe está más cerca de lo que su contrato y deseos aspiran.

«Estaría mintiendo si dijera que no ha pasado por mi cabeza. En este momento lo dudo, pero todo es posible. Mi cuerpo está sufriendo mucho y si en algún momento no quiero hacer esto (jugar), no lo haré»

Los Lakers van camino de otra temporada entre los peores equipos de la liga. Otra vez revuela la palabra «tanking» entre aficionados y medios, a lo que Kobe, como era de esperar, es contundente:

 «De ninguna manera. Eso sería un sacrilegio para nosotros. Yo todavía disfruto, pero es complicado. Hay que encontrar nuevos retos que no sea luchar por el campeonato, es bastante difícil»

Repreguntado de nuevo sobre la posibilidad de no jugar más y acortar su contrato por 2 temporadas, Bryant vuelve a dejar dudas con respecto a su futuro

«No me importa el dinero. Si no tengo ganas de jugar no lo haré. No sé lo que pasará el año que viene, no sé lo que pasará en el futuro».

Por lo que podemos entender de las palabras de Kobe, y de otras declaraciones del escolta durante esta temporada, no tiene intención de retirarse antes de cumplir su contrato, que termina en verano de 2016, pero los acontecimientos pueden difuminarse y torcerse si las lesiones que le lastran desde hace tiempo hacen que el futuro «hall of famer» no disfrute jugando. Sólo nos queda desear que su cuerpo aguante por lo menos una temporada más, para seguir disfrutando de unos de los mejores jugadores de todos los tiempos.