Los Raptors no saben qué hacer con T-Ross

Es uno de los señalados tras la mala racha de los canadienses

FUENTE: www.reditt.com
FUENTE: www.reditt.com

El entrenador Dwane Casey ha escuchado por activa y por pasiva críticas sobre el juego de sus jóvenes, en particular Terrence Ross, pero aun no ha decidido qué hacer con él.

Tras ser preguntado el sábado (un día después de la derrota frente a Hawks), sobre si ya era hora de mover a Ross al banquillo, Casey indicó que era algo que él y su staff habían hablado y rechazado.

«Esa fue una de las cosas de las que hablamos, qué hacer con T-Ross y decidimos volver a lo básico.»

«No es culpa de un chico, o de dos, es del juego colectivo. La primera unidad, la tercera, los jugadores de rol, es una cosa de todos. Confiamos en estos chicos. Como dije en Play Offs el año pasado (cuando Ross estuvo genial en el partido 7), tanto Jonas como Terrence eran jóvenes y supieron estar. Nuestros números quizás no les dan todo el crédito merecido, pero es su tercera temporada y siguen aprendiendo.»

«Corremos el riesgo de perder (como futuros grandes jugadores) a estos jóvenes si los sentamos demasiado pronto.»

De esta manera, Dwane Casey muestra su apoyo a Ross, quien está en la mitad de su tercera temporada, en concreto en el primer mes con meno de 10 puntos por partido desde hace un año, promediando menos del 33% en tiros de campo durante los últimos 10 partidos, sin aportar en defensa ni en rebotes (ambos aparatados en los que los Raptors tienen carencias).

Sus guarismos esta temporada son de 11.4 puntos, 3.3 rebotes, 0.9 asistencias, con un 41.4% en tiros de campo, con un 37.6% en triples durante 27.8 minutos siendo el tercer jugador más empleado por Casey. La duda entre los aficionados es la de si no sería más favorable la titularidad de James Johnson (con 8-4 puntos y 4-3 rebotes en 22 minutos), quien siempre responde cuando el entrenador le da minutos.

Casey quiere que todos jueguen duro, que pongan más atención en cada detalle. Si al final alguno no esta totalmente comprometido no quedará más remedio que mandarle al banquillo, Ross incluido.

«Desde hoy, tendremos que volver a los básico, de esta manera los que no cumplan con su labor no podrán estar en el parqué.»

#NorthNation