Un día después, Wizards consigue su venganza en Brooklyn
Washington Wizards 99 - 90 Brooklyn Nets
Tras caer derrotados la pasada noche en Washington, los Wizards han pagado con la misma moneda en su visita a Brooklyn, derrotando a los Nets por 99-90. El encuentro significó además el ecuador de la temporada para ambos conjuntos, que siguen dinámicas muy diferentes. Washington se mantiene segundos en el Este, con un balance de 28-13, mientras que Brooklyn se aferra por el momento a la última plaza que da acceso a los play-offs, con un balance de 17-24 tras esta última derrota.
El partido se mantuvo igualado hasta la mita del tercer cuarto, cuando un parcial de 18-2 visitante decantó la balanza para los de Wittman, que se aprovecharon del agotamiento local. Los Wizards sacaron mucho partido a su dominio en las zonas, con Gortat controlando el rebote y Nené, Humphries y Seraphin produciendo puntos con facilidad. Jack volvió a ser el mejor de los locales, con 22 puntos y 8 asistencias. Por contra, Joe Johnson dio nuevas muestras de agotamiento, y Hollins ve como sus porcentajes se hunden partido tras partido.
http://www.youtube.com/watch?v=eaodzQd_Bzk
El choque comenzó con ambas defensas bien posicionadas. Garnett y Beal fueron los dos primeros en entonarse, el primero desde la media distancia y el segundo desde el triple. Washington mostraba muchas dificultades en el ataque en estático, pero lo compensaba con la velocidad de Wall en el juego de transición. Brooklyn balanceaba más su ataque, especialmente con la entrada de Brook Lopez. Al final del primero, los locales dominaban el luminoso, 23-26.
El segundo cuarto comenzó con la misma fluidez de juego con la que había acabado el primero. Beal seguía enchufándolas, igualando el marcador el marcador en el minuto 17, 36-36. A partir de ahí, alternancias constantes en el marcador, con Humphries y Seraphin haciendo mucho daño en la pintura. El contrapunto lo ponía Lopez, con 8 puntos en este cuarto y 13 en la primera mitad. Precisamente fue un palmeo del pívot de Brooklyn el que dio a los Nets la ventaja en el marcador, 51-50, al descanso.
Todo parecía funcionar para los locales en la reanudación. Jarrett Jack controlaba el tempo, anotando y asistiendo con facilidad y abriendo una pequeña brecha en el marcador, 56-63 en el minuto 29. Pero cuando mejor parecía que estaban los Nets, vino el apagón. Brooklyn anotó una sola canasta en los 7 minutos siguientes y Washington lo aprovechó para endosarles un parcial de 18-2 que dio completamente la vuelta al marcador. Rasual Butler concluía el tercer acto con un triple sobre la bocina que dejaba bien encarado el partido, 77-70, para los visitantes.
Los Nets estaban sin oxigeno, ni en las piernas y ni en la cabeza. No había circulación de balón y los ataques finalizaban con tiros forzados o jugadas personales. Jack era el único que producía en esas condiciones, empatando el marcador a 81 en el minuto 40. Humphries seguía aprovechándose de la poca intensidad de Brook Lopez al cerrar la zona y recuperaba la ventaja para los visitantes, 89-83. El partido estaba descontrolado y Washington seguía golpeando dentro, ahora con Nené como protagonista, aunque desaprovechaba una gran cantidad de tiros libres (14/27 durante el partido) que podrían haber finiquitado el choque con mucha antelación.
Los Nets intentaban remontar mediante su conexión más fiable, la dupla Jack-Plumlee, pero los árbitros no señalaban nada en una clara falta sobre propio Plumlee, que trataba de culminar un alley-oop cuando fue golpeado en el aire por Nené. Esto provocó las quejas de Hollins, que veía como el tiempo se agotaba para su equipo. Brooklyn lo intentó una última vez mediante Joe Johnson y Jarrett Jack, pero los tiros no entraron y Washington sentenció, esta vez sí, desde la linea de personal.
Los interiores de Wizards se combinaron para un total de 55 puntos, anotando 24 de 32 tiros. Bradley Beal fue el mejor de los jugadores exteriores de Wittman, completando un partido redondo y coqueteando con el triple-doble, 17 puntos, 8 asistencias y 9 rebotes para el escolta. Paul Pierce no cuajó su mejor partido en su vuelta al Barclays, sumando 7 puntos pero cometiendo 4 pérdidas.
Por parte de Brooklyn, Johnson sigue con su particular via crucis, y es que en los últimos 10 partidos, el alero ha promediado unos mediocres 13.5 puntos, bajando sus promedios hasta el 36% en tiros de campo y 30% en tiros de 3, en casi 39 minutos por partido. Una locura para un jugador de su edad. Hollins deberá replantearse los minutos de juego del de Arkansas en el futuro.
Los Nets descansarán ahora hasta la noche del martes, cuando visitarán la pista de Sacramento Kings. Por su parte, Washington recibirá mañana a los Sixers, con un buen horario para la afición europea, las 8 de la tarde.