El backcourt de los Suns vuelve a tumbar a los Lakers

Los Angeles Lakers 100-115 Phoenix Suns

Fuente de la foto: www.pba-online.net
Fuente de la foto: www.pba-online.net

Tercera victoria consecutiva de los Phoenix Suns y tercera de esta temporada contra Los Angeles Lakers. Por el bando local sobresalió el small-three, que sumó 65 puntos, 16 asistencias y 15 rebotes, con un gran Dragic. Solo Nick Young aguantó con 24 puntos desde el banco para los angelinos.

Quintetos titulares:

Jeremy Lin, Wayne Ellington, Wesley Johnson, Ed Davis y Jordan Hill

Eric Bledsoe, Goran Dragic, P.J. Tucker, Markieff Morris y Alex Len

El encuentro arrancó con Alex Len muy intenso yendo a la línea de tiros libres. Jordan Hill hizo mucho daño en la pintura especialmente en el rebote ofensivo. El pívot y Wesley Johnson fueron los mejores de los Lakers en los primeros doce minutos. Los de Hornacek estaban flojos en el interior, pero respondió Dragic con 6 puntos y Len con 4 puntos, 3 rebotes, 2 asistencias y 1 tapón (26-26).

En el segundo cuarto el partido continuó igualado. Los de oro y púrpura se aprovecharon del rebote por lo problemas de faltas del ucraniano. Brandan Wright y Miles Plumlee tuvieron minutos juntos, pero Nick Young puso por encima a los suyos cuando menos lo merecían. Por juego los Suns estaban mejor, pero no acababan de anotar las buenas oportunidades que crearon. Con los Lakers por delante, Isaiah Thomas y Marcus Morris acercaron a los locales al final de la primer parte (51-51).

Phoenix tomó rápidamente el ritmo del partido en esta segunda mitad. Jugar con una defensa activa y con Bledsoe y Dragic en pista significan canastas continuas. El problema volvía a estar en la pintura, con faltas jugada tras jugada de los de Arizona. A pesar del mal inicio de Wright (0/3) contribuyó en este cuarto y al término de este la ventaja se marchó hasta los 10 puntos.

El último periodo comenzó con dos triples consecutivos de Gerald Green, que terminó el partido con 13 tantos desde la segunda unidad. Con esto la ventaja llegó hasta los 17 puntos a 7 minutos del final. Nick Young comenzó un parcial de los de Scott con un tres más uno, pero ya era demasiado tarde para remontar y los Phoenix Suns volvieron a ganar (100-115).

Los mejores del partido:

  • Goran Dragic, MVP del encuentro. El esloveno fue el mejor con 24 puntos, 9 rebotes y 5 asistencias.
  • Isaiah Thomas. Gran contribución desde el banquillo, otros 24 puntos, 4 asistencias y 5 robos.
  • Eric Bledsoe. 17 puntos, 7 asistencias, 5 rebotes y 3 robos
  • Nick Young. El único de los Lakers a buen nivel, 24 puntos.
  • Jordan Hill. 12 puntos y 9 rebotes haciendo mucho daño en la zona.