Los Knicks ganan y rompen por fin su racha de 16 derrotas consecutivas

New Orleans Pelicans 92 - 99 New York Knicks

Fuente: http://www.marca.com/
Fuente: http://www.marca.com/

Los New York Knicks llegaban anoche al Madison Square Garden con un balance de 5-36 y tras venir de perder en Londres su decimosexto partido consecutivo contra los Milwaukee Bucks, partido al que no asistió el fan más fiel del conjunto de la Gran Manzana Spike Lee. En el lado contrario estaban los New Orleans Pelicans que venían de vencer a los Toronto Raptors el día anterior gracias a un game winner de Tyreke Evans.

En el encuentro ambos equipos tenían objetivos diferentes. Los Knicks, que volvían a contar con Carmelo Anthony, intentan sobrevivir a cada partido y recuperar la confianza y la concentración después de una racha negativa tan larga. Por su parte la franquicia de New Orleans sigue luchando por entrar en puestos de Playoffs.

Antes del inicio del partido el MSG guardó un minuto de silencio por el ex-jugador de los Knicks fallecido la pasada semana Ray Lumpp.

Quinteto titular de los Knicks: José Manuel Calderón, Langston Galloway, Carmelo Anthony, Jason Smith, Lou Amundson.

Quinteto titular de los Pelicans: Tyreke Evans, Eric Gordon, Ryan Anderson, Dante Cunnilngham, Omer Asik.

1Q. Los primeros minutos del encuentro mantuvieron la igualdad entre ambos equipos pero los New York Knicks comenzaron a dominar el encuentro gracias al jugador adquirido de la D-League Langston Galloway, que le daba la ventaja a los locales poniendo el 8-5 en el marcador. New Orleans no supo responder y Carmelo Anthony aprovechó la ocasión para recuperar su mejor versión y aumentar la brecha en el resultado llegando al minuto 3:24 con 12 puntos y 4 de 6 en tiros de campo, dando a los Knicks una ventaja sobre los Pelicans de 9 puntos (18-9). Sin embargo Derek Fisher sacó a su segunda unidad que no pudo hacer frente a los visitantes, quienes dirigidos por el escolta Eric Gordon, que llegaba al final del cuarto con 12 puntos, redujeron la diferencia poniendo el 22-16 en el marcador.

2Q. New Orleans siguió las pautas del final del primer cuarto y se puso a cinco puntos de los locales (28-23) pero el ala-pívot Stoudemire, que había recuperado su mejor versión, volvió a distanciar al equipo y se colocaba con 8 puntos y 4 rebotes. New York seguía dominando y un triple de Hardaway Jr. les dio 10 puntos de ventaja. La primera unidad del conjunto de la Gran Manzana volvía a la pista y Galloway ampliaba la ventaja a 15 puntos poniendo el 35-20 en el marcador. Los Knicks llegaban al minuto 5:49 con un porcentaje del 55% en tiros anotados mientras que los Pelicans sólo tenían un 36%. Al descanso los locales lideraban el partido 53-41 con Carmelo como su jugador más destacado con 12 puntos, seguido de Galloway con 7 puntos y un 3 de 4 en tiros desde la línea de tres. Mientras que por parte de New Orleans Eric Gordon se colocaba con 16 puntos.

3Q. Al inicio del cuarto los Pelicans intentaron recortar distancia y en el minuto 7:07 se pusieron a 6 puntos de New York (61-55) gracias a un mate de Omer Asik. Fue entonces cuando Derek Fisher pidió tiempo muerto y los Knicks volvieron a aumentar la diferencia gracias a un gran Galloway que se ponía con 17 puntos. Carmelo, con 19 puntos, seguía liderando a los Knickerbockers, que en el minuto 3:37 ganaban de 10 puntos a los visitantes (70-60) y llegaban al final del cuarto 78-55.

4Q. New Orleans despertó y comenzó a recortar distancias y en el minuto 7:57 un triple de Ryan Anderson que le daba 11 puntos puso a los Pelicans a 6 de los Knicks (84-78). Una rápida respuesta del equipo de Derek Fisher aumentaba de nuevo la diferencia con un 91-83 a falta de 5 minutos para el final. Pero los Knicks empezaron a encadenar un error tras otro en defensa y en ataque que los Pelicans no dudaron en aprovechar. Cuando quedaban 59 segundos New Orleans se colocaba a un punto de los locales (93-92). El público del MSG temía otra derrota de su equipo, pero cuando quedaban 32 segundos para el final y Carmelo tenía la pelota dos jugadores de los Pelicans fueron a defenderle dejando a José Manuel Calderón totalmente solo en la esquina que a pase de Melo anotó el triple que decidió el partido dando a los Knicks una ventaja de 96-92. Finalmente el conjunto de la Gran Manzana se llevó el encuentro por 99-92.

En New York los mejores fueron: Carmelo Anthony (24 ptos, 3 asist, 9 reb, 2 tapones), Langston Galloway (21 ptos, 3 asist, 5 reb) y Amar’e Stoudemire (14 ptos, 1 asist, 6 reb).

En New Orleans: Tyreke Evans (23 ptos, 3 asist, 9 reb) y Eric Gordon ( 20 ptos, 5 asist, 1 reb).

  • Los Knicks se ponen con un récord de 6-36 y siguen ocupando la última plaza de la Conferencia Este.
  • New Orleans ocupa el puesto número 10 de la Conferencia Oeste con un balance 20-21.
  • New York rompen una racha de 16 partidos consecutivos perdiendo, su última victoria había sido el 12 de diciembre frente a Boston Celtics.
  • Los Pelicans llegaban al partido con las bajas de Jrue Holiday y Anthony Davis.
  • A pesar de anotar el triple que ayudaba a los Knicks a encarrilar la victoria, Calderón solo anotó anoche 5 puntos.