Evaluación de mitad de temporada para Denver: «Terrible»
En récord negativo y con malas sensaciones

Después de la derrota de anoche ante Golden State Warriors por la escalofriante cifra de 43 puntos puso el 18-23 que hace que Denver complete su primera mitad de temporada peor de lo esperado y con pocas posibilidades de luchar por un puesto de PlayOffs en el salvaje oeste. El entrenador definió estos primeros 41 partidos con una sencilla palabra:
«Terrible.»
Y no se quedó ahí la cosa:
«Muy mal, y en dirección contraria. Empezó con la derrota de Minnessota el otro día. El calendario se vuelve muy duro. Necesitamos un empujón y no parece que vayamos a hacerlo.»
El base Ty Lawson también habló sobre sus necesidades:
«Defensa, defensa, defensa y más defensa. No esperábamos esto. Esperemos que la segunda mitad vaya mejor.»
Los Nuggets están anotando 101,7 puntos pero recibiendo 104,2. Además, cometen 23 faltas por partido y los porcentajes de tiros de campo y tiros libres de los rivales son muy buenos.
La tónica que han seguido los Nuggets ha sido una montaña rusa, con rachas constantes de victorias y derrotas. Así lo describe Kenneth Faried:
«Somos como un monitor cardíaco. Arriba y abajo. Arriba y abajo. Tenemos nuestras subidas y bajadas, pero es lo natural en la NBA. No queremos ser planos, queremos que nuestro corazón siga latiendo.»
¿Qué deben hacer los Nuggets para revertir la situación?. Ha hablado Darrell Arthur:
«Todos debemos arrimar el hombro. Remar todos juntos. Nunca podemos tener todos una gran noche de tiro. Tenemos mejorar la comunicación en defensa. Queremos salir y jugar lo mejor que sepamos.»