Los Dallas Mavericks asaltan el FedEx Forum

Dallas Mavericks 103 - 95 Memphis Grizzlies

FOTO: MIKE BROWN
FOTO: MIKE BROWN

Partido entre dos cocos de la conferencia oeste. Los Dallas Mavericks visitan a los Memphis Grizzlies en el FedEx Forum. Dos horas antes del partido, el pabellón de los de Tennessee se desalojaba debido a una falsa alarma de incendio. Tercero y quinto de la conferencia oeste respectivamente. Los de Carlise acumulan 28 victorias por 13 derrotas, habiendo conseguido la mitad de esos triunfos lejos de Dallas. Por otro lado, el equipo entrenado por David Joerger tiene un balance de 29-11, con 16 victorias por 4 derrotas en su cancha. Dos equipos con muchas aspiraciones este año, más aún después de haber incorporado en sus respectivos rosters a dos jugadores de los Boston Celtics, Rajon Rondo (Celtics)  y Jeff Green (Grizzlies).

El primer cuarto fue dominio de los Mavericks, con un Devin Harris como máximo anotador con 9 tantos. Por el lado Grizzlie, en estos primeros doce minutos sufrieron mucho en una de sus mayores virtudes, la defensa. Los tejanos conseguirían anotar hasta 10 puntos al contraataque en este primer periodo. El marcador al final del primer cuarto reflejaba un 25-16 para los Mavericks, claros dominadores por el momento.

Sin embargo, la cosa cambiaría en el segundo cuarto. Parece que David Joerger les puso las pilas a sus jugadores en el descanso entre cuartos. Los Grizzlies conseguirían un parcial de 0-4 en los primeros dos minutos, lo que les colocaría a tres puntos (25-22). Pero, por otro lado, los de azul conseguirían guardar la ventaja que habían conseguido en el primer cuarto, consiguiendo ponerse diez puntos arriba con siete minutos y medio por jugarse antes del descanso.  Aún así, los Memphis Grizzlies consiguieron reaccionar una vez más, y de la mano de un Jeff green enchufado, consiguieron endosar otro parcial, esta vez de 0-7, colocándose otra vez a tres puntos (36-33). En un cuarto marcado por parciales, los de blanco conseguirían llevarse el cuarto por 28-30, pero seguirían por detrás en el marcador, aumentando esta ventaja después de una canasta de Monta Ellis en el último segundo. Este sería el mejor de su equipo con 12 tantos junto con Devin Harris. Nos iríamos a los vestuarios con 53-46 favorable a los de Tejas. Los más destacados por parte grizzlie: 11 puntos 3 rebotes 1 asistencia y 1 tapón por parte de Jeff Green, y Marc Gasol con 9 puntos 5 rebotes y 2 asistencias.

Después del paso por vestuarios, los locales parecían haberse conjurado en el vestuario. Después de meter un parcial de 0-6 a favor, se colocaron a un punto a falta de poco más de cinco minutos para el final del tercer cuarto, 67-66. A partir de aquí, el partido se convirtió en un intercambio de canastas, en el que los Mavericks tendrían un gran acierto desde la línea de tres puntos, consiguiendo en este cuarto 6-9, para un total de 10-22 con el último cuarto por jugarse. Chandler Parsons lideraría a su equipo en este cuarto con 10 tantos de los 15 que llevaba hasta el momento. Llegábamos al último cuarto con un marcador de 82-75.

Comenzado el último cuarto, los de David Joerger conseguirían endosar un nuevo parcial de 2-7 en los cuatro primeros minutos, colocándose de nuevo muy cerca de su contrincante, y llegando a empatar el partido a 84 a falta de poco más de ocho minutos para el final del partido. El FedEx Forum, por su parte, se mostraba molesto con las decisiones de los árbitros, con unos minutos con decisiones que tanto David Joerger como los propios jugadores protestaban. A pesar de ello, los Dallas Mavericks seguirían a lo suyo, y conseguirían ponerse por delante y mantenerse, 88-86. Finalmente, el partido se decidiría después de un parcial de 10-4 a favor de los Mavericks, con un Dirk Nowitzki decisivo, con 8 puntos en los últimos dos minutos. Acabaría el encuentro con 21 puntos y 6 rebotes, siendo el mejor de su equipo junto con Monta Ellis, que fue el mejor del partido: 25 puntos 2 rebotes 7 asistencias y 1  robo. Por parte de los locales, Zach Randolph destacó con 18 puntos 15 rebotes 2 asistencias y 1 robo. Mike Conley acabaría como máximo anotador de su equipo con 22 puntos, además de 4 asistencias.

Los de Tennessee se quedan con 29-12 de parcial, sin perder la tercera posición de la conferencia. Los de Dalla también se mantienen quintos empatados con los Grizzlies a victorias, después de la de esta noche: 29-13.