«Seguiré intentando reclutar a Rondo hasta que firme su renovación»
Kobe seguirá intentando que el base fiche por Lakers
No es ningún secreto que Los Angeles Lakers intentaron, hasta hace poco, hacerse con los servicios de Rajon Rondo a través de un traspaso. Sin embargo, Dallas ganó la partida y recibieron al base, procedente de Boston, que no tardó en adaptarse al equipo.
Es sabido por todos la buena amistad que comparten Kobe y Rajon. Si de este modo un día, además, son sorprendidos desayunando juntos, la posibilidad de ver vestido a Rondo de púrpura y oro era cada vez más real. Bryant afirmó que no intentó reclutarle, que «solo hablaron de baloncesto» y sobre lejanos recuerdos de las finales. Aun así, el hecho de un intento de persuasión era bastante obvio.
Como sabemos, Rondo pertenece ahora a la franquicia tejana, pero tal vez no por mucho tiempo. En verano será agente libre y los Mavs no tendrán fácil la tarea de retenerlo. Por ello, Kobe Bryant fue preguntado hoy por el «Boston Herald» si había cesado de hablar con él y la estrella angelina respondió con franqueza:
«De ninguna manera, no he terminado. No voy a parar hasta que firme una extensión».
De este modo, Bryant deja claro que en L.A. Rondo tiene un sitio, y tal vez, quién sabe, vuelva a la misma ciudad que le arrebató su segundo anillo de campeón. El actual base de los Mavs promedia 10.8 puntos y 7.6 asistencias en 14 partidos en su nuevo equipo, mientras que en sus 22 encuentros disputados con los Celtics firmó 8.3 ppp y 10.8 asistencias.
Rondo sería sin duda alguna, un enorme refuerzo para el equipo californiano. Sin embargo, sus opciones en verano variarán de numerosos aspectos; entre ellos, el nivel de Kobe Bryant en el que será probablemente su último año y, sobre todo, un equipo competente que en la actualidad no podrían ofrecerle.