Pekovic vuelve, Kevin Martin está cerca y a Ricky todavía le queda

La lesión del base también afecta a músculos y ligamentos

Fuente: www.tulsaworld.com
Fuente: www.tulsaworld.com

Nikola Pekovic jugó anoche su primer partido desde el 15 de noviembre después de superar sus lesiones en el tobillo y en la muñeca. En cambio Kevin Martin, también ausente desde mediados de noviembre, no se enfundó la camiseta del los Timberwolves en el partido que les enfrentó contra los Mavericks y que acabó en derrota, aunque sí estaba entre los miembros activos del roster. La mala noticia viene por parte de Ricky Rubio, puesto que los últimos informes indican que su lesión en el tobillo es más grave de lo que parecía.

Pero vamos por partes, Pekovic dijo que todavía hay algo de dolor residual en el tobillo, pero que el que había estado experimentando después de los entrenamientos y partidos se ha ido.

«Se siente mejor (el tobillo)» – dijo. – «Quiero decir, mucho mejor. Todavía hay un poco de dolor, pero es normal. Es algo que es totalmente aceptable para mí «.

El pívot le indicó en días anteriores a su entrenador que estaba listo para jugar y Saunders decidió que así era y le incluyó en la rotación la pasada madrugada.

«Esto es una sensación diferente»  dijo a los reporteros Pekovic, sonriendo frente a su taquilla en los vestuarios del Target Center.

Después de su vuelta a la canchas Pekovic jugó 23 minutos, logrando 14 puntos (5/11 en tiros de campo) y 4 rebotes.

Kevin Martin, por su parte, dijo que la decisión de jugar era suya y que todo dependería del dolor que sintiera en la muñeca.

«Voy a hacer esa decisión, si voy a jugar mañana. Depende de cómo me sienta cuando me despierte. Todavía estoy aprendiendo a jugar con ella (la muñeca), debo ser un poco cauteloso, porque es la mano de tiro. Pero lo estoy logrando. » – dijo el martes a la prensa.

Pero parece que el dolor que Martin pudiera sentir en la muñeca preocupaba al propio jugador y al entrenador, por lo que antes del partido los Wolves anunciaron que no iba a jugar. Antes de su lesión Kevin Martin promediaba 20’9 puntos, algo que los de Minnesota parecen necesitar urgentemente.

Respecto a la lesión de Ricky Rubio (esguince de tobillo) parece que es más grave de lo que en un principio se pensaba. Ricky se lesionó el pasado 7 de noviembre y los médicos han advertido al jugador que su vuelta antes de tiempo puede ser contraproducente para el estado de su tobillo. La lesión afecta también a músculo y a ligamentos, por lo que Ricky tendría que estar aún más tiempo de baja.

«No es que él no quiera jugar o trabajar. Está haciendo todo lo que puede. Ha sido desde la organización y los médicos involucrados los que hemos estado intentado pararle. Se trata de un esguince de tobillo muy particular» – dijo Saunders tras el partido de ayer en unas declaraciones que recogió USA Today.