Pelicans gana a Lakers, Kobe se lesiona el hombro

Los Ángeles Lakers 80 - New Orleans Pelicans 96

Michael DeMocker, Nola.com / The Times-Picayune
Michael DeMocker, Nola.com / The Times-Picayune
Victoria de  New Orleans Pelicans ante Los Angeles Lakers, en la vuelta de Anthony Davis y Kobe Bryant, a la competición, tras unos partidos de parón. En un partido que tuvo, en los números de Davis, y la lesión de hombro de Bryant, las noticias mas destacadas de una nueva derrota de los chicos de purpura y oro.
Davis volvía con los de New Orleans, tras unos partidos fuera por lesión, y Bryant regresaba junto a los purpuras, tras unos cuantos partidos de descanso, algo que ya viene siendo habitual en el equipo angelino. Dos regresos esperados, dos piezas básicas para sus respectivos equipos, que evidentemente habían padecido sus ausencias durante los últimos partidos.
El regreso de estas dos superestrellas de la NBA, se saldo con un partido vibrantemente igualado en el Smoothie King Center, de New Orleans. Un partido que apenas dejó ver las diferencias de calidad y clasificación, que hay entre los dos equipos, y que solo tras la lesión de Kobe Bryant, los locales pudieron resolver por un amplio margen.
En pleno tercer cuarto, y con todo por resolverse, Kobe se fue hacia el aro para hacer un mate, cuando fue ahí, en ese gesto, cuando empezó a notar un dolor que no le abandonaría el resto del encuentro. Scott, lo probaría en el ultimo cuarto, unas cuantas jugadas, pero tras un único tiro, que ponía en evidencia, que no estaba para seguir, Byron ordenaría el cambio de su jugador estrella.
Es ahí, cuando Pelicans desmorona la muralla purpura, cuando las ventajas empiezan a multiplicarse, en un encuentro donde incluso Lakers llegó a imponerse en la primera mitad. Pero, ya sin Kobe, quizás la única referencia real de los purpuras, y con la buena noche de Anthony Davis, Eric Gordon y Tyreke Evans, cuando los locales imponen su ley, para acabar ganando por 16 puntos, un partido vital para ellos.
Mas allá de las sensaciones del encuentro, lo estadístico nos deparó, una vuelta a escena de Anthony Davis espectacular. El gran líder de estos Pelicans, tras recuperarse de su lesión en el pie, volvía a escena, y lo hacia añadiendo a los suyos 29 puntos 8 rebotes 4 tapones. Magnifico regreso, de un jugador, que tuvo que estar fuera durante tres partidos, y que regresa por sus fueros, tras una breve recuperación.
Al extraordinario trabajo de Davis en la zona, debemos añadir la gran noche de Eric Gordon, el escolta de Indianapolis, firmaría 17 puntos 10 asistencias 5 rebotes, siendo un quebradero de cabeza para la defensa exterior de los purpuras. Ademas, Tyreke Evans, con 19 puntos, ayudaría a que esa sensación de impotencia exterior, se hiciese mas palpable, para los angelinos.
En Lakers, fue una buena noche en sensaciones, como algunos otros partidos, esa sensación donde el equipo compite, y por momentos parece que puede optar a victorias, pero donde los últimos cuartos se rompe la magia, los purpuras se derrumban, y vuelven a perder un partido mas.
De la quema purpura debemos salvar, los momentos gozosos del baloncesto de Kobe Bryant, la leyenda angelina firmaría 14 puntos 7 rebotes, pero sobretodo, de que con él a máximo rendimiento, Lakers pudo competir. Y por supuesto, a Jordan Hill, el mejor angelino en la noche de hoy, brindaría a los suyos un nuevo doble doble, con 15 puntos 13 rebotes.
Para concluir, los Pelicans vuelven a la senda de la victoria, tras perder dos partidos, de tres, sin Anthony Davis, su vuelta la mejor de las noticias en New Orleans. Lakers, con esta sexta derrota consecutiva, es el equipo con peor racha en la actualidad, y penúltimos en el Oeste, Parece evidentemente, que los purpuras ya buscan, sin esconderse, ser uno de los 5 peores récords de la temporada, lo que le permitiría estar en el próximo draft 2015. Cuestión de reconstrucción, o eso dicen por L.A.