Payton dota de identidad a los Magic
El joven rookie marca el ritmo de juego de los suyos
Desde la marcha de Dwight Howard hace ya 3 temporadas, los Orlando Magic han carecido de identidad propia, de un estilo de juego diferenciado que les hiciera reconocibles allá por donde pasaran. Rob Hennigan se ha dedicado a coleccionar jugadores jóvenes que han suscitado más preguntas que respuestas, y todo ello sumado a la falta de experiencia de su entrenador hace que encontremos al equipo en la 13ª posición de la Conferencia Este después de 3 años eligiendo alto en el Draft.
Para esta temporada, con la incorporación de los rookies Elfrid Payton y Aaron Gordon, los aficionados esperaban que los Magic se convirtieran en un equipo rocoso en defensa, nada que ver con lo que estamos viendo en estos últimos partidos. Ya en el Media-Day Vaughn habló sobre la posibilidad de practicar un estilo de juego rápido parecido al de equipos como los Warriors temporadas atrás, pero no ha sido hasta las últimas fechas cuando de la mano de Payton el equipo ha empezado a elevar el ritmo de juego en los partidos.
La pasada semana en Portland, Channing Frye dijo:
«Hay que dar crédito al chaval, ha hecho que todo un ROY como Lillard anduviera corriendo detrás de él por todo el parqué. Le he dicho que si se sentía mejor corriendo que lo hiciera, que yo podía aguantar y correr tanto como él me pidiera.»
Vaughn también ha querido hablar sobre la mejora de Payton:
«Elfrid ha visto los partidos desde todas las perspectivas posibles, ya fuera como titular o desde el banquillo, compartiendo minutos en pista con la primera o la segunda unidad y creo que eso le ha hecho madurar como jugador.»
«Creo que la mejora de Payton y su mayor confianza puede permitirnos jugar más rápido. Al comienzo de la temporada no estábamos preparados para jugar a esta velocidad y nuestro ratio de asistencias-pérdidas era muy malo, no podíamos jugar así. Creo que ahora sí podemos hacerlo y lo que es más importante, los jugadores están más cómodos con este nuevo estilo de juego con Payton a los mandos.»
Si miramos al resto de equipos de la liga, nos damos cuenta de que los mejores equipos tienen su identidad definida por el ritmo que marca su base, su general dentro de la pista. Hablamos de tipos como Chris Paul, Curry, Teague o John Wall, y ahora Payton intentará hacer lo mismo en Orlando. Su estilo de juego, rapidez en ataque y dureza defensiva representan la idea de baloncesto con la que Hennigan quiere trabajar en estos Magic, lo que hace que la comunión de Payton con la directiva sea aún mayor.
Elfrid Payton ha dotado de identidad a los Magic, proporcionándoles un estilo de juego diferenciado con el que sus compañeros se sienten cómodos y que seguro les ayudará a crecer en el futuro. Ya solo queda darle tiempo, que termine su desarrollo y pueda guiar a los Magic de nuevo hacia las mejores posiciones de la Conferencia Este y de la NBA.