Los Lakers decidirán el lunes si Kobe vuelve esta temporada

A falta de confirmación oficial, lo adelanta ESPN

Fuente: ESPN LA
Fuente: ESPN LA

En el partido que enfrentaba a los New Orleans Pelicans frente a Los Ángeles Lakers, Kobe Bryant, estrella de los de púrpura y oro se lesionó en su hombro derecho. Pidió salir para ser examinado por Gary Vitti y probarse en el banquillo. Tras unos minutos, volvió a pista donde se le vió exageradamente mal, utilizando exclusivamente la mano izquierda para todo, incluso para tirar, metiendo así un tiro de media distancia a la media vuelta con dicha mano, algo que sólo Kobe es capaz de hacer.

Byron al ver la situación sacó a Kobe de la pista. Parece que la lesión de Kobe tiene que ver con el rotor del hombro derecho, una lesión parecida a la de Patty Mills hace unos meses. Kobe ha dejado la concentración de Lakers en su gira por el Oeste para viajar a LA donde le harán hoy mismo más pruebas para ver el alcance de la lesión.

Si el rotor está parcialmente roto no necesitaría cirugía y podría volver a jugar en un tiempo entre 2 y 4 semanas, pero si esta totalmente roto, la noticia es que Bryant estaría fuera toda la temporada ya que le llevaría cirugía y un tiempo de 4 a 6 meses de recuperación.

Según Ramona Shelburne de ESPN Los Ángeles, los Lakers esperan que sea la segunda opción, y que no puedan contar con Kobe el resto de la temporada, eso sí, remarca que la franquicia no teme por una retirada de su estrella, y preveé que puedan contar con el para el nuevo proyecto de la temporada 2015-16. 

Pero lo más sorprendente es lo contado por ésta prestigiosa periodista de LA anoche. Kobe Bryant lleva jugando con molestias en el hombro derecho desde la pretemporada. Algo que se desconocía hasta ahora, por lo que Bryant ha jugado lesionado toda esta temporada, promediando 22.3 puntos 5.7 rebotes y 5.6 asistencias por partido con 36 años y tras sufrir una lesión en el tendón de Aquiles en 2013 y una lesión de rodilla en 2014. No quedan palabras para definir lo que es Kobe Bryant. Una leyenda inigualable que nunca dejará de sorprendernos.

De todas formas, hasta que no se sepa el alcance de la lesión tras el MRI que se realizará hoy en LA no sabremos si no habrá más Kobe esta temporada. Esperemos que las noticias sean positivas y la liga pueda disfrutar de uno de los máximos exponentes que ha tenido en su historia