
Si cada pieza es fundamental en todos los equipos, en equipos como Boston, dependientes de cada uno de sus engranajes, aún más.
Veremos como afecta esta relación de causalidad a los Celtics ahora que Kelly Olynyk, pívot del equipo y una pieza fundamental en la rotación, ha sufrido una lesión en su tobillo derecho.
El incidente tuvo lugar el pasado jueves en el partido que enfrentaba al equipo verde contra los Trail Blazers de Portland, el cual se saldó con victoria para los de Massachusetts (90-89) . En el último cuarto, «Oly» pisó accidentalmente a Thomas Robinson, lo que hizo que su tobillo se doblase más de la cuenta causándole así un esguince que le mantendrá alejado de la cancha durante tres semanas.
Desde luego, es una pérdida importante para el equipo y más en un momento como este en el que aunque sea por leves diferencias, se están consiguiendo importantes victorias (la última anoche contra Denver Nuggets de nuevo por solo un punto)
En lo individual, Kelly se verá afectado al no poder participar en el partido que enfrentará a Rookies contra Sophomores en el All Star Weekened, partido que además este año será novedoso ya que se dividirá a los jugadores en dos: los estadounidenses y los internacionales.
Esperemos que Olynyk se recupere pronto y vuelva al Garden más fuerte que nunca para dar el paso adelante que le convie, segrtaún está previsto, en uno de los líderes de la pintura verde.