Chris Paul roza el triple-doble y tumba a los Phoenix Suns
Los Angeles Clippers 120-100 Phoenix Suns
Los Clippers continúan en su buen momento (cuatro victorias seguidas) mientras Phoenix, sin jugar un gran partido, comienza a complicarse su octavo puesto del Oeste. Paul, Griffin y Jordan fueron un auténtico rodillo que solo Bledsoe y Thomas intentaron contener.
Quintetos titulares
Chris Paul, J.J. Redick. Matt Barnes, Blake Griffin y DeAndre Jordan
Eric Bledsoe, Goran Dragic, P.J. Tucker, Markieff Morris y Alex Len
El primer cuarto comenzó, como viene siendo una costumbre para los Suns, con un nivel inferior al del rival. Chris Paul se dedicó a bailar la defensa y encontró sólo a Blake Griffin hasta en cuatro ocasiones, que se convirtieron en puntos fáciles para los Clippers. Otro que marcó los primeros doce minutos fue DeAndre Jordan, impidiendo penetraciones, taponando y dando segundas oportunidades en ataque a los angelinos. Por los locales solo Markieff Morris aguantó el ritmo ofensivo de unos Suns que no pudieron correr y lo notaron.
Con el segundo cuarto saltaron las segundas unidades y aquí es donde Phoenix hace más daño. Al principio fueron Jamal Crawford y Spencer Hawes los que golpearon, pero pronto el nivel defensivo de los de Rivers descendió y el encuentro pasó a ser un corre calles por unos minutos, lo que aprovecharon Marcus Morris (11 puntos en el cuarto) e Isaiah Thomas para reducir distancias. Con 41-36 en el electrónico, Rivers pidió tiempo muerto. El banquillo de Hornacek sigue demostrando que es el mejor de la liga. Con los titulares de vuelta, Paul siguió bailando a la defensa y organizando el juego. Phoenix tuvo un par de pérdidas tontas y los angelinos tomaron la iniciativa con un triple de Paul, pero aparecía Bledsoe con un dos más uno para levantar a los Suns y llevar a una remontada que les pondría dos arriba al descanso. La primera parte se cerraba con un tiro de Redick sobre la bocina y un 55-57 en el electrónico.
El tercer cuarto fue un calco del primero. La conexión Paul-Griffin generaba todo el peligro, además volvieron los malos porcentajes de los locales y Keff se marchó al banquillo por problemas de faltas (técnica). Paul coqueteaba ya con el triple-doble, teniendo dobles-dígitos tanto en puntos como en asistencias en este tercer periodo. Goran Dragic estaba estancado en el encuentro, su anotación fue muy mala (10 puntos con 27.3 por ciento en tiro) y los minutos en pista del esloveno fueron negativos para Phoenix. De nuevo con los suplentes parecía que los Suns podían volver a acercarse tras el parcial encajado (79-70), pero Spencer Hawes clavaba dos triples consecutivos y obligaba a Hornacek a pedir tiempo muerto (85-72). De nuevo el cuarto se cerraba con un trio sobre la bocina de J.J. Redick.
Ya en los últimos doce minutos Phoenix tenía la difícil pero no imposible tarea de remontar. Dragic seguía flojo, pero Thomas fue quien lideró el ataque y comenzaron a correr, por lo que la distancia comenzó a verse reducida. Los minutos de los suplentes de los Clippers fueron especialmente malos en el apartado defensivo, donde Austin Rivers y Hedo Turkoglu quedaron en evidencia ante el veloz juego rival. De nuevo con el corre calles se llegó al 92-88 y volvía a haber partido, pero con los titulares angelinos en pista poco podían hacer los de Arizona. Paul y Griffin organizaban desde el pick-and-roll, Jordan evitaba cualquier intento en la zona (incluido un espectacular tapón a Dragic) y Redick machacaba desde la línea de tres. Un parcial de 15-0 a favor de los visitantes con algo más de tres minutos por jugar dejaba prácticamente resuelto el encuentro. Hornacek intentó la remontada, a la desesperada, con el small-ball y el hack-a-Jordan. Esto solo provocó dos mates espectaculares del center que, si había alguna duda, sellaban definitivamente el encuentro. Reggie Bullock debutó con Phoenix ante su ex-equipo y otros jóvenes como Goodwin, Warren y Zoran Dragic tuvieron los minutos finales del encuentro.
Los mejores del partido
- Chris Paul, MVP del encuentro. El base hizo y deshizo el juego a su antojo sin esforzarse demasiado. Rozó el triple-doble con 23 puntos, 12 asistencias y 8 rebotes.
- DeAndre Jordan. Imparable en la pintura con sus 18 puntos, 14 rebotes y 4 tapones.
- Blake Griffin. Partido muy completo, 23 puntos, 7 asistencias y 7 rebotes, sin hacer mucho ruido.
- Eric Bledsoe. Sigue a un gran ritmo con 17 puntos y 7 asistencias.
- Isaiah Thomas. 25 puntos y buenos porcentajes para ser un revulsivo desde el banquillo.