Tobias Harris quiere ganar el anillo con los Knicks

Ha confesado a sus amigos su deseo de jugar en New York

Fuente: cbssports.com
Fuente: cbssports.com

Se acerca el verano y poco a poco van creciendo los rumores que sitúan a Tobias Harris lejos de Florida para la próxima temporada. Harris es un gran fichaje para cualquier equipo de la liga y no le faltarán novias el próximo verano, incluyendo franquicias como Knicks, Celtics o Lakers.

El jugador de los Magic se convertirá en agente libre restringido después de rechazar una oferta de renovación de 4 años y 36 millones de dólares por parte de la franquicia de Orlando. Harris ha mejorado mucho esta temporada, pasando a ser un grandísimo anotador cerca del aro (70% de acierto) y un muy buen anotador desde la larga distancia con un 40.7% de acierto en triples. Tobias es además un jugador al que no le tiembla la mano en los momentos importantes del partido y ha dado la victoria en dos ocasiones a los Magic con sendos ‘buzzer-beaters’ esta temporada ante Sixers y Hawks.

Harris sería un buen fit en casi cualquier franquicia de la NBA, pero si por él fuera, el de Long Island tiene claro que querría jugar para los NY Knicks. Este rumor ha salido en varias ocasiones y esta vez ha sido Marc Berman quien se ha hecho eco de ello.

«Una fuente cercana a Harris contó al Post en Noviembre que los Knicks estaban los primeros en la lista del alero. El pasado jueves por la noche, un amigo muy cercano a Tobias habló con un periodista del post al que confesó que Tobias Harris quiere ganar el anillo con los Knicks.»

Harris es el tipo de jugador que encajaría perfectamente en el triángulo ofensivo (si es que alguna vez lo han puesto en práctica) de los Knicks. Puede abrir el campo, puede atacar desde el triple, es buen jugador en transición y sabe moverse sin el balón.

Dicho esto, vamos con las prioridades reales de Harris como agente libre:

  • Dinero
  • Dinero
  • Dinero

No importa lo que cualquier jugador joven de esta liga pueda decir, el dinero todo lo puede. Una vez esa prioridad quede satisfecha, otras dos condiciones deberían darse para que Harris pudiera firmar por los Knicks.

Primero, los Magic tienen la opción de igualar cualquier oferta puesto que el alero es agente libre restringido. En Orlando están enamorados de Harris y no lo dejarán escapar tan fácilmente, por lo que los Knicks tendrían que sobrepagar al jugador para sacarlo de Florida. Me gusta Harris, pero no estoy seguro de que sea el tipo de jugador al que te puedas permitir sobrepagar.

Segundo, la última vez que miré la plantilla de los Knicks me pareció ver que ya tenían un ‘combo forward’ algo sobrepagado en la plantilla. Sí, hablo de Carmelo Anthony. No digo que Melo y Tobias no pudieran jugar juntos en los Knicks, pero pienso que los Knicks tienen otras urgencias más importantes que reforzar la posición de alero este verano.

Dicho esto, a Tobias le espera un verano muy movido y posiblemente la decisión más importante en su carrera. ¿Firmará por los Knicks?, para conocer la respuesta nos toca esperar unos pocos meses.