Los Celtics consiguen su tercera victoria en el Lejano Oeste

Boston Celtics 99 - 90 Utah Jazz

Nuevo encuentro de la gira por el Oeste que esta realizando los Boston Celtics, anoche se midió contra uno de los equipos más irregulares de la liga, los Utah Jazz que hasta el partido de ayer cosechaban una victoria más en su récord que la franquicia verde. Del lado visitante, la vuelta de Smart tras haberse perdido el juego anterior contra los Golden State Warriors debido a que asistió al entierro de un familiar suyo. Por parte de los locales, contaban con la baja de Alec Burks por lesión.

Los quintetos titulares de ayer fueron:
Boston Celtics: Turner-Bradley-Crowder-Bass-Sullinger
Utah Jazz: Exum-Ingles-Hayward-Kanter-Favors

Partido en un comienzo «feo«, Boston supo cómo defender excelentemente el juego de Utah, pero en ataque no movió el balón y falló contragolpes fáciles de 2 contra 1 y también de 3 vs 1. Así fue el primer cuarto, sin anotación de ninguno de los dos lados de la cancha y cerraría finalmente 17 iguales (Crowder 5 puntos).

En el segundo cuarto continuaría la paridad hasta que el rookie de Boston Marcus Smart (7 puntos, 3 asistencias en el periodo) con su ingreso contagió a sus compañeros a base de buenas defensas y aportando al ataque junto con Tayshaun Prince (12 puntos), Zeller y Bradley (10 puntos) para sacar ventaja en el marcador. Además Gerald Wallace aportó su experiencia en la zona defensiva y el equipo de Massachusetts plantó una muralla en su propio aro para hacerse con un parcial de 38-14 y cerrar la primer mitad 55 a 31 para los orgullosos verdes.

Excelente fue la defensa del equipo de Brad Stevens durante los dos primeros períodos, de manual. Si bien no comenzó bien en ataque, en el segundo con la entrada de los suplentes jugó al máximo nivel de juego que puede dar el equipo. Del otro lado tanto Exum como Burke estaban perdidos en la pista, Hayward desconectado totalmente y tanto Favors como Kanter estuvieron muy bien defendidos por Sullinger, Zeller y Bass. Una muestra de ello son el 36% en tiros de campo los locales y las 8 pérdidas de balón durante la primera mitad.

La segunda mitad estuvo marcada en el comienzo por la rápida salida de Turner por molestias en el pulgar, Utah reaccionaría gracias a Gordon Hayward, este junto a sus compañeros pusieron en solo 4 minutos el tablero a 16 puntos. La sangría continuaría, Boston casi arruina totalmente todo lo bueno que había echo en los primeros 24 minutos, (0 puntos en 5 minutos hicieron los Celtics) y la diferencia se redujo a 4 por las arremetidas de Kanter y Hayward. Finalmente el tercer cuarto, un sufrimiento para los visitantes, terminó 71-66 Boston arriba. Los 13 puntos en este parcial de Gordon Hayward  fueron fundamentales para la remontada de los Jazz que dieron muestra de carácter en esa etapa.

Buen inicio del último cuarto para Boston con un Thornton (9 puntos) enchufado en ataque junto a Smart y Sullinger en defensa llevando la ventaja a doce puntos. Trey Burke se encargó de que esta diferencia no sea aún mayor con dos bombazos de tres puntos. Tayshaun Prince de gran partido, le fue asignada la marca de Hayward y el ex de Memphis supo contenerlo hasta el punto de dejarlo seco, además su experiencia le dio la paciencia necesaria al ataque. Final apretado porque Burke pone a 6 a falta de 2:50, pero la garra en defensa volvió a aparecer y Prince, junto a Zeller y Smart, cerraron el partido.

Final: Celtics 99 – Jazz 90