Los Clippers despiertan a tiempo

Denver Nuggets 98-102 Los Angeles Clippers

http://www.nba.com/clippers/recap-150126
http://www.nba.com/clippers/recap-150126

Unos Clippers aún con dos puestos libres en la rotación y con demasiados pájaros en la cabeza recibían anoche a unos Nuggets que se están destapando como un conjunto compensado y bastante sólido en las últimas semanas. El encuentro tenía más alicientes que el mero choque ya que han corrido diferentes rumores sobre el interés de Doc Rivers en reforzar su plantilla con Wilson Chandler, además si Afflalo finalmente se marcha de Colorado, puede que los Nuggets pidan a JJ Redick a cambio. Era momento de ver en vivo a los posibles fichajes.

Y no pudo empezar mejor el partido para el alero de Brian Shaw ante la que puede ser su parroquia, 10 puntos y 1 rebote en 2:30 minutos para poner a su equipo 10-2 en los primeros compases de la noche. Los Clippers intentaban reorganizarse para reducir una ventaja tan temprana pero Griffin no acertaba como otros días y Redick, el habitual anotador del primer cuarto, empezaba más frío que de costumbre. Con todo, Chandler comenzaba a fallar y el ataque visitante comenzaba a fluir entre otros jugadores con buenos resultados. En el bando contrario Barnes y Paul atacaban el aro con fiereza para compensar los fallos desde la línea de 3 al final del primer periodo. Los últimos segundos valdrían para salvar los muebles angelinos y recortar 5 puntos en dos rápidas jugadas con triple de Turkoglu, sigue en el equipo, y Rivers, hijo. 31-20 y los Nuggets empezaban frescos y agresivos mientras que sus rivales parecían agotados.

Los aficionados de la franquicia de Steve Ballmer contenían la respiración, primeros minutos del segundo cuarto significa tiempo para los reservas y esta unidad está lastrando al equipo cuando los titulares les consiguen una gran ventaja, por lo que con 11 abajo, todos se temían lo peor. Las tornas se cambiaron sin embargo en un segundo cuarto en el que Glen Davis encendió a un público que llevó en volandas a los suyos hasta la igualada. Sostenidos por «Big Baby» los suplentes aguantaron el tipo hasta que volvieron unos titulares más centrados y descansados que metieron la directa. La diferencia se acortaba poco a poco a pesar de los esfuerzos de Faried y Lawson, dos baluartes para los visitantes. Varias jugadas corales que acabarían en mates de Jordan, dobles dígitos en rebotes otra vez, y Griffin acabarían por conseguir una ventaja de 3 puntos al término de la primera parte. 50-47 y todo por decidir en el Staples.

El descanso tuvo efectos opuestos para ambos conjuntos, los Clippers bajaron el ritmo y perdieron el impulso del final del segundo cuarto, mientras los Nuggets se unieron y volvieron a la cancha con energías renovadas. Blake Griffin se mostraría muy fallón con su nueva arma, el tiro de media distancia, y Afflalo primero  y Lawson después comenzarían a meter en problemas a la defensa de los de Doc Rivers. Barnes y Paul intentarían subsanar los errores del equipo pero los Nuggets estaban en racha y el partido se pondría 8 arriba para los visitantes después de los terceros 12 minutos. Lawson 15-9 y Afflalo 16 dominaban a Barnes 12 y a BG 14-7 asistencias.

Volverían sin embargo a haber cambios tras el descanso obligado de cambio de cuarto, los Clippers se creyeron que podían ganar y liderados por un Jamal Crawford estelar, 21 puntos en el último y decisivo cuarto, se dedicaron por fin a mover la bola rápidamente y con mucho acierto además de presionar a sus rivales. Esta vez la táctica bolas a Crawford que el banquillo emplea para mi gusto demasiado a menudo, funcionó a las mil maravillas. Davis seguiría siendo un compañero de lujo al sumar varios rebotes de importancia y Hawes sigue desaparecido en combate, se le sigue esperando. Griffin al verse tan bien presionado por la defensa de los de Denver decidió hacer correr la bola tan pronto como entró en cancha y su equipo se lo agradeció con canasta tras canasta. A pesar de que Chandler y Nurkic lo dieron todo, Crawford estaba en estado de gracia y el partido no tuvo más historia, el público en pie aplaudiendo a un jugador que no hizo más que anotar para cerrar un encuentro disputado hasta los últimos momentos. Los Nuggets cayeron con la cabeza alta.

Mejores jugadores

Jamal Crawford: 23 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias en 30 minutos. 6-14 en TC y 3-7 en T3. Imperial al final.

Ty Lawson: 19 puntos, 3 rebotes, 11 asistencias y 3 pérdidas en 35 minutos.

Arron Afflalo: 18 puntos 3 rebotes y 6 asistencias.

Blake Griffin: 14-9-10. A un rebote de un triple-doble que hubiese hecho justicia en relación al cambio de IQ que ha experimentado esta temporada. El cielo es el límite.