Lee y Carter hablan sobre su traspaso

involucrados en un traspaso hace unas temporadas

Fuente: deportes.yahoo.com
Fuente: deportes.yahoo.com

Courtney Lee y Vince Carter quedarán siempre ligados a la historia de los Orlando Magic. El 25 de Junio de 2009, sólo 11 días después de caer derrotados en la final de la NBA ante Los Angeles Lakers, los Magic traspasaron a Courtney Lee, Tony Battie y Rafer Alston a los todavía New Jersey Nets a cambio de Ryan Anderson y Vince Carter.

Con la llegada de Carter los Magic adquirían ese ‘go to guy’ para los momentos finales de los partidos que no tenían en Howard pero ponían en riesgo la química del equipo al traspasar a Courntey Lee, el jugador más cercano a Howard en el equipo.

Los aficionados de los Magic recordaron el traspaso el pasado 16 de Enery en el Amway Center y de nuevo el pasado lunes en el FedEx Forum de Memphis. Seis años después de aquel megatraspaso, Vince Carter ha firmado por los Memphis Grizzlies este verano convirtiéndose así en compañero de Courtney Lee, quien llegó a los Grizzlies después de breves periplos por Rockets y Celtics, una vez abandonó la disciplina de los Nets.

Lee y Carter hablaron sobre su traspaso poco después de que Carter firmase por los de Tennesse. Lee comentó:

Una vez Carter firmó con nosotros no podía parar de pensar en ello. En su día era mi ídolo, nunca llegué a conocerle pero cuando me traspasaron por él lo odié un poco. Cuando hablamos sobre el traspaso le dije que en su momento yo era muy joven y no entendía que la NBA era un negocio, ahora evidentemente no le guardo ningún rencor.

Vince no tuvo nada que ver en el traspaso, simplemente él quería estar en una mejor situación y el GM de los Magic se las ingenió para traerle a Orlando, él no tiene la culpa de que yo fuera incluido en ese traspaso. Ahora que somos compañeros no hay ningún problema entre nosotros, Vince es un gran jugador dentro de la cancha y una gran persona fuera de ella

Si miramos hacia atrás, el traspaso no salió bien para los Magic.

Los de Orlando terminaron la temporada con un récord de 59-23, alcanzaron las finales de conferencia pero teniendo un equipo superior al del año anterior no pudieron derrotar a los Celtics y sucumbieron en las finales con una pobre actuación de Vince Carter. Howard nunca aprobó aquel traspaso y la química en el vestuario de los Magic nunca volvió a ser la misma.

En Diciembre de 2010, Vince Carter fue traspasado a los Phoenix Suns a cambio de Hedo Turkoglu en un traspaso que fue el inicio del fin para los de Florida. Por su parte, Courtney Lee fue traspasado a los Rockets, de ahí a Boston para finalmente desembarcar en Memphis la pasada temporada.

Han pasado varios años y tanto Courtney Lee como Vince Carter juegan ahora para un contender, pero esta vez lo hacen como compañeros.