George Gervin pone en duda el récord de Klay Thompson

No cree que se haya superado su récord de anotación

blog.mysanantonio.com
blog.mysanantonio.com

El pasado viernes día 23, el escolta de los Warriors Klay Thompson, en un excelso partido, batía el récord que compartían George Gervin y Carmelo Anthony de más puntos anotados en un solo cuarto, con 37. Esta bestial serie de tiros sin fallo del escolta superó por cuatro puntos la anterior marca.

Recordemos que cuando Gervin consiguió su marca, en 1978, la liga aún no había implantado el sistema de triples, por lo que todas las canastas que hizo tuvieron un valor de dos puntos (las canastas de tres puntos se implantaron tres años después). Thompson, por su parte, hizo 9 triples en ese cuarto, consiguiendo así la mayor parte de su anotación.

Sobre la exhibición de Klay ha hecho unas declaraciones el antiguo poseedor del récord, George Gervin, gran anotador de los Spurs en los años 70 y 80:

«Al principio, pensé: wow, ¡qué exhibición! pero luego me pregunté qué podría hacer ese chico si no existiese la línea de tres puntos».

«No creo que Klay haya batido mi récord, es como si empezásemos una carrera y él tuviera ventaja. Pienso que batió un récord para la nueva NBA, mi récord sería insuperable si no hubiera triples».

George Gervin, uno de los mejores anotadores de la historia, consiguió su récord en el último partido de liga regular, protagonizando un genial duelo con David Thompson: Gervin tenía que hacer más de 58 puntos para terminar como máximo anotador de la liga, y así lo hizo, terminando el partido con 63 puntos, y superando en el promedio de puntos a David Thompson por sólo 0.75 puntos. Tras esta temporada, Gervin conseguiría dos premios a máximo anotador de la liga consecutivos. Es por ello que los Spurs retiraron su número 44 tras su retirada.

Tras la polémica, abrimos debate nosotros: ¿Creéis que Thompson u otro jugador habría batido a Gervin sin anotar de tres?