Los Raptors siguen confiando en Terrence Ross; no habrá traspaso
Un mal mes de Enero lo ha relegado al banquillo

Desde hace unos cuantos partidos, el juego de los Toronto Raptors se ha visto mermado en comparación con el gran inicio de temporada que ha tenido la franquicia canadiense. Como en todas las malas rachas, siempre se suele buscar un culpable. Aunque el juego colectivo – sobre todo el defensivo – es peor en general, el señalado en esta ocasión ha sido el joven escolta, Terrence Ross.
El jugador de los Raptors está jugando significativamente mal en estos últimos encuentros. Tal ha sido la decadencia en su juego que el entrenador Dwane Casey lo ha relegado de su puesto de titular al banquillo. Ross nunca ha sido uno de esos jugadores que resuelven ellos solos los partidos, salvo en la ocasión que anotó 51 puntos la pasada temporada, pero sus actuaciones solían ser más que correctas, con una progresión ascendente hasta el momento.
Desde la prensa canadiense atizan al jugador nacido en Oregon desde su pobre actuación en la primera ronda de PlayOffs del año pasado ante los Nets. En esa eliminatoria, Ross hizo unos porcentajes de un 29.8% en tiros de campo, con un 16% en tiros de tres. Se le puede achacar a su juventud ya que eran sus primeros PlayOffs de la NBA. Aún así, esta temporada no ha estado demasiado acertado, sobre todo últimamente. En este mes de Enero ha estado promediando un 37% en tiros de campo y un 34.6% en tiros de tres puntos que se traducen en una media de 8.5 puntos por partido desde que comenzó el nuevo año.

Desde los despachos de la franquicia de Toronto, se han filtrado unas declaraciones que coinciden con las dadas por el General Manager del equipo hace escasos días. En los Raptors, no ven necesario un traspaso del jugador, aunque todas las críticas van en la misma dirección; la pobre defensa del equipo. No creen que conseguir un par de especialistas defensivos por Terrence Ross y algún activo más sea el cambio que necesitan. Según han declarado aún tienen paciencia con el escolta y esperan que recupere el nivel mostrado al inicio de esta campaña.
Absolutamente no, -en relación con el posible traspaso de Ross – todavía tenemos gran confianza en él y no hay nada que nos pueda hacer cambiar de idea.
Como se entiende en estas declaraciones, el equipo confía en el jugador. Terrence Ross aún tiene un año más de contrato y una opción del equipo sobre él, como rookie, que podría – y parece que van a ejercer – alargar su estancia en Toronto hasta 2016. En esa temporada, el alero de los Raptors se convertiría en agente libre restringido. Sería cuando la franquicia canadiense evaluaría si pueden ofrecerle un buen contrato en cuanto al rendimiento ofrecido. Parece que Ross todavía tiene tiempo para demostrar a su actual equipo que las cualidades que ha ofrecido puntualmente son dignas de los Raptors. Por ahora seguirá siendo un jugador de banquillo, en donde igual encuentra su rol de equipo y lidera la segunda unidad junto a otros jugadores de indudable calidad como Patrick Patterson o James Johnson.