Los Spurs contratan por 10 dias a Reggie Williams

Ocupa el hueco que dejó JaMychal Green

 

Fuente: http://www.hoopsrumors.com/
Fuente: http://www.hoopsrumors.com/

Los Spurs han anunciado que han contratado a Reggie Williams, el contrato será de 10 días. Con el lugar que dejo libre en el roster la salida de JaMychal Green, que no quiso renovar su contrato de 10 días.

Williams de 28 años de edad, ha estado jugando en el Oklahoma City Blue (equipo de la liga de desarrollo del Oklahoma City Thunder), y promedia 16.8 puntos, 5.3 rebotes y 3.3 asistencias y está tirando un 49 por ciento en triples. Esos números no son de lo mejor que hay en la liga de desarrollo, pero lo que más impresiona es su eficacia desde la línea de 3 puntos y como todos sabemos que los Spurs le gustan los tiradores, ya que logran abrir el campo de juego.

Reggie es una combinación de alero/escolta, juega más de alero que de escolta. Mide 1,98 metros que es un poco bajo para ser alero, pero tiene un gran atletismo y eso le permite jugar en esa posición. A diferencia de Green, Williams ha tenido experiencia en la NBA, tras no ser elegido en el Draft de 2008, jugo un año en la liga francesa, después volvió a EEUU para jugar en la D-League en los Sioux Falls Skyforce, después de su año en la liga de desarrollo firmo un contrato con los Golden State Warriors, que le permitieron jugar 24 partidos y tuvo unos numero increíbles (promedio 15.2 puntos y 2.8 asistencias), tras una muy buena primer temporada, los Warriors decidieron renovarle, en su segundo año bajo un poco sus número, pero jugo 80 partidos en la temporada. En 2011 firmó con los Charlotte Hornets (en ese momento eran los Charlotte Bobcats) y jugó dos temporadas ahí, tras una primer temporada con muchas lesiones, los Hornets le dieron otra oportunidad pero este no rindió y por eso no le renovaron el contrato. Después de su paso por Charlotte pasó a jugar en la D-League algunos partidos, en la temporada pasada Oklahoma reclamo sus servicios en un contrato de 10 días, pero no le renovaron el segundo contrato y solo jugó 3 partidos.

Este año arranco jugando en Oklahoma City Blue y su buena actuación le ha permitido que los últimos campeones se fijen en él y por eso le han dado la oportunidad de mostrarse ante los ojos de Gregg Popovich. Veremos si podrá entrar en el equipo o si es otro jugador que pasa sin pena ni gloria en la franquicia texana.