Bynum interesa a los Wizards

El jugador está firmando una genial temporada en China

Fuente: Kirthmon F. Dozier/DFP. archive.freep.com
Fuente: Kirthmon F. Dozier/DFP. archive.freep.com

Recientemente los Washington Wizards han mostrado interés en el base-escolta y actual miembro de la liga China Will Bynum, uniéndose así a los Cleveland Cavaliers en la batalla por adquirir al jugador de 32 años. Con este movimiento, buscarían reforzar el banquillo en la posición de escolta, dando descanso a Beal.

Actualmente milita en el Guandong Southern chino, que manda en la clasificación con un récord de 32 victorias y tan solo 3 derrotas. Durante los 35 partidos disputados, Bynum ha promediado unos llamativos 23.2 puntos y 7.5 asistencias liderando a su equipo en lo más alto de la clasificación. Por tanto hasta Marzo no podrá volver a la NBA ya que es cuando la temporada en Asia pone fin; de esta manera podría conseguir, o bien un contrato de 10 días ampliable, o un contrato hasta final de la misma.

Su debut como jugador profesional en la NBA fue con la elástica Warrior en la temporada en Marzo de 2006 con unos promedios de 3.6 puntos y 1.3 asistencias en 16 partidos. Tras un paso por Israel que duró dos campañas, volvió a la NBA donde el jugador defendió durante 6 temporadas la camiseta de los Detroit Pistons con unos guarismos de 8.2 puntos y 3.3 asistencias en tan solo 18.5 minutos por partidos en los 353 encuentros que disputó; siendo su mejor campaña la  2009/2010 con 10.0 puntos, 4.5 asistencias, 2.3 rebotes en 65 partidos, 20 de ellos comenzando de inicio.

Asimismo, fue un asiduo de la D-League en la temporada 2005-2006, disputando 29 partidos en los que consiguió 24..0 puntos, 2.9 rebotes y 6.7 asistencias de promedio lo que le catapultó al All-DNBL, y al rookie-of-the-year.. Al inicio de la actual campaña el jugador fue traspasado a los Boston Celtics a cambio de Joel Anthony siendo cortado dicho mismo día, con lo que buscó ofertas fuera de Estados Unidos.

De esta manera, el jugador se une a grandes nombres como Michael Beasley, Metta World Peace, Andray Blatche o Yi Jianlian que podrán engrosar las filas de la NBA a partir del parón del All-Star.