Elijah Millsap quiere más

Quiere prosperar en la NBA

fuente:www.usatoday.com
fuente:www.usatoday.com

Elijah Millsap está de dulce, cuando empezó la temporada difícilmente podría soñar con firmar un contrato de tres años con un equipo de la NBA como hizo hace escasas fechas con Utah Jazz. Pero en la naturaleza del combativo hermano de Paul Millsap no está la de conformarse. Quiere más. De los tres años que ha firmado solo el primero está garantizado por lo que tendrá que ganarse estar en SLC a base de lo que ha ofrecido hasta ahora: compromiso y trabajo duro. Alguien que ha pasado los últimos cinco años vagabundeando por el baloncesto profesional no quiere oír hablar de felicitaciones y reconocimientos:

«Gracias, pero no he hecho nada todavía» comentaba

Elijah pasó varias temporadas en la Liga de Desarrollo de la NBA, también jugó en China y Filipinas, firmó con tres equipos de la NBA y fue cortado por todos ellos antes de ni siquiera jugar un solo partido en la liga. Si había algo que pudiera hacer para mantener su relevancia en el juego que amaba, Millsap lo hizo. Trabajó duro y ahora, de repent, él se encuentra en la rotación del entrenador Quin Snyder. Cuando los Jazz jueguen frente a los Warriors de Golden State esta noche , Elijah Millsap será el principal defensor exterior de que dispondrá su entrenador en el banquillo.

«Es una locura cuando se piensa en ello «,

dijo Millsap . » Todos estos años me he sentido decepcionado tantas veces. Siempre hice lo que hacia falta, siempre hice todo lo que pude «

Muchos jugadores que conforman la NBA parecen predestinados para jugar a este nivel. Los seleccionados en primera ronda o los agentes libres de fantasía son los chicos a menudo el público ve. Gente como él es la que necesitas para darles descanso, tienen que estar en el lugar correcto en el momento adecuado para poner un pie en la puerta.

Esa escuela de pensamiento se aplica a Elijah perfectamente: si Alec Burks hubiese gozado de buena salud,  si Rodney Hood no hubiese estado tanto tiempo lesionado, Millsap probablemente no estaría aquí. Pero se ha revelado como un hallazgo, es un caso atípico. Que un jugador de 27 años con un contrato de 10 días esté listo de inmediato para absorber minutos en la rotación y que esos minutos aumenten con el paso de los partidos no es el destino que le espera a la mayoría de los temporeros que abundan por la liga todas las temporadas.

Ha jugado 12 partidos con los Jazz hasta el momento, ha anotado en 10 de ellos. Consiguiendo un récord personal de 12 puntos contra Cleveland Cavaliers la semana pasada,  demostrando ser un tirador aceptable saliendo desde el banquillo. Pero es en la defensa donde Millsap ha convencido a sus jefes. Él es ya uno de los mejores del equipo en esa parcela. Y un joven equipo en construcción, como son los Jazz ahora mismo, que a veces lucha por contener a equipos superiores a ellos, agradece un poco de  madurez y defensa en el perímetro.

«El viaje de Elíjah es de una mente enfocada en la perseverancia «, dijo el GM de Utah Dennis Lindsey . «Elíjah es un gran competidor, fuerte y confiado, y esas características le han permitido mantenerse durante un largo período de tiempo hasta que la oportunidad adecuada llegó a sus manos»

Millsap tiene 27 años, una edad elevada para un novato. Hubo un tiempo, cuando él estaba cerca de renunciar al sueño de la NBA, cerca de entregar el resto de su carrera a ligas en el extranjero buscando la mayor seguridad económica posible, en el que decidió hacer un último intento. Jugó todo lo bien que pudo el verano pasado en los Philadelphia 76ers y pensó que esta iba a ser su última oportunidad. La NBA no suele ser benévola con los jugadores novatos cerca de los 30. El nacimiento de su hijo, Elíjah Jr., fué lo que le dió fuerzas para dar la a la liga otra oportunidad. Sabía que para jugar en la mejor liga del baloncesto del mundo necesitaba tirar mucho mejor y trabajo duramente para mejorar su lanzamientoy lo logró.

Ahora, él está contento , pero no satisfecho. Logró su objetivo, pero quiere más. Ahora, ElijahMillsap quiere prosperar en laNBA.

«La historia de Elíjah es una gran historia», dijo Snyder . «Esto demuestra lo que alguien puede hacer si simplemente mantiene su confianza en si mismo. Se merece estar aquí, y él nos puede ayudar. Nos encanta su tenacidad y su capacidad para defender. »

Pues si lo dice Quin Snyder…