Vuelven los rumores de despido de Tom Thibodeau

El entrenador de los Bulls, otra vez en el ojo del huracán

ChicagoBulls-Thibodeau30012015
zkrainynba.com

Según apunta el periodista K.C. Johnson en una publicación de hoy, un deterioro entre las relaciones de la junta de los Chicago Bulls con el entrenador Tom Thibodeau podría acabar en un despido de este el próximo verano.

Por lo visto, un elemento importante que no termina de convencer a la directiva es la rotación de Thibodeau. La asignación de minutos según la filosofía de Tom es un tema que ha sido comentando durante mucho tiempo, teniendo una tendencia clara a darle muchos minutos a los titulares.

Algunos datos que corroboran lo anteriormente comentado son:

  • Jimmy Butler lideró la lista de jugadores que más minutos jugó la pasada temporada, con 38,7 de promedio. Este año está en 39,7.
  • Pau Gasol, con 34 años , está jugando 35,2, su promedio más alto desde la temporada 2011/2012.
  • Derrick Rose ha jugado 42 y 43 minutos en sus últimos dos partidos, respectivamente.

El viernes pasado, el comentarista de la ESPN y amigo de Thibodeau, Jeff Van Gundy, comentó que la gestión de Thibs le estaba poniendo al entrenador en una situación comprometida. El vicepresidente ejecutivo de operaciones de los Bulls, John Paxson, negó esto rotundamente:

«La posición de Thibodeau no está debilitada, en absoluto. Lo que sí se está minando en la organización de los Bulls es la agenda que Van Gundy tiene contra nosotros por cualquier motivo desde hace ya años«

«Supongo que él piensa que está tratando de proteger a un amigo, pero está haciendo todo lo contrario. Es bastante patético cuando se piensa acerca de esto, y por eso le solicité a Van Gundy unas disculpas al propietario Jerry Reindsorf por sus comentarios.»

Derrick Rose, como peso pesado dentro del vestuario, ha querido romper una lanza a favor de su entrenador y niega completamente los rumores de que Thibodeau hubiera perdido al vestuario:

«No hay ninguna verdad en ello.»

«Thibs ha estado haciendo un gran trabajo de preparación, en cada partido, en cada entrenamiento y en cualquier sesión de tiro