A los Mavericks les basta con cuarto y medio para romper la maldición
Dallas Mavericks 93 - 72 Miami Heat

Tanto los locales, Miami Heat, como los visitantes, Dallas Mavericks, llegaban al partido con bajas importantes en la plantilla. Parsons, Wade y Luol Deng eran las más notorias, por lo que ambos conjuntos se presentaban con quintetos poco habituales, aunque con ganas de llevarse la victoria. Sobre todo los Mavericks, que no habían vencido a los Heat desde las Finales de 2011.
El que no faltaba era Whiteside, que empezó el partido como una moto y en los primeros 6 minutos cogió la friolera de 13 rebotes, una marca increíble. Además, ayudaba a los Heat a conseguirlas primeras ventajas de unos 5 puntos, aunque la igualdad y el respeto mutuo reinaba en el parqué en esos primeros minutos. Sin embargo, tanto rebote solo podía significar que ambos equipos fallaban mucho, y así era (ambos terminaron el primer período por debajo del 30% en tiros). Así, se llegó al final del cuarto con un pésimo 13-15 en el marcador favorable a los Heat. Whiteside se había sentado con 8 minutos jugados y 14 rebotes, nuevo récord en un cuarto de la franquicia de Florida.
El segundo cuarto empezó como había acabado el primer, con muchas imprecisiones en un partido que parecía más de patio de colegio que de NBA. Sin embargo, eso les valía a los Heat para mantenerse arriba en el marcado con ventajas cercanas a la decena. Así siguió todo el período, aunque hacia el final del mismo empezaron a entonarse mínimamente ambos conjuntos y maquillaron algo las estadísticas, mostrando un 33-45 favorable a los Heat al descanso. Whiteside llevaba ya un doble-doble con 12p-16r, mientras que el mejor de los Mavs era Monta Ellis con 8 puntos.
En la vuelta de vestuarios ambos equipos salieron mucho más acertados ofensivamente, aunque las diferencias seguían oscilando los 10 puntos en favor de los locales. Con Whiteside en modo apisonadora y la inestimable ayuda de Chalmers y James Ennis, ni Monta ni Chandler podían hacer mucho por reducir las diferencias. Sin embargo, en la segunda mitad del cuarto los Mavs por fin consiguieron abrir un parcial que terminaría por empatar el marcador al final del período, y que posteriormente seguiría ampliándose hasta destrozar por completo los esquemas de los locales. Lo que bien podía haber sdo un marcador de media parte (60-60) era el del final del tercer cuarto, muestra de lo poco vistoso que estaba siendo el encuentro.
En el inicio del último período los Mavs siguieron ampliando ese parcial hasta el 23-0, lo que les dio las primeras ventajas importantes del partido para ellos. Un sorprendente Villanueva, con 17 puntos y 5/6 en triples era el principal culpable. Las diferencias siguieron ampliándose minuto a minuto, y para cuando quedaban 5 Dallas ya mandaba por unos 20 puntos de ventaja y tenía el partido en el bolsillo. Así, a 3:40 ambos equipos dieron por concluido el encuentro y sacaron al fondo del banquillo para terminar. El resultado final fue de 93-72 con un parcial para terminar el partido de 35-2 favorable a los Mavericks.
Los mejores de los vencedores fueron Villanueva con 20 puntos y 6/11 desde el triple, Chandler con 11p-13r, Nowitzki con 12p-6r-4a, Monta Ellis con 12p-7a y Aminu con 10p-7r. Por parte de los derrotados Heat, Whiteside fue otra vez el mejor con 16p y 24r, mientras que Bosh con 12p (pero 5/18 en TC) y 8 rebotes le secundó. También ayudaron Ennis con 15p desde el banco y Chalmers con 10p-6a.