Los Raptors rompen el corazón de Brooklyn en el Barclays
Toronto Raptors 127 - 122 Brooklyn Nets
Partido trepidante el disputado esta pasada noche en el Barclays Center. Los Raptors necesitaron de una prórroga para doblegar a unos voluntariosos Brooklyn Nets, 127-122.
Los Raptors siguen con su récord inmaculado, 9-0, contra equipos de la división atlántica, mientras que los locales siguen siendo incapaces de vencer en su feudo en este 2015, y acumulan la octava derrota consecutiva en Brooklyn.
El encuentro estuvo marcado por las actuaciones de los visitantes DeRozan, Williams y Johnson, que se combinaron para anotar 75 puntos. Plantaron cara la dupla Jack-Lopez, anotando 70 entre ambos. Especialmente decepcionante fue la noche para el base de Brooklyn, que vio como el mejor partido de su vida no sirvió para dar la victoria a los suyos. El jugador sólo descansó 40 segundos en todo el partido (prórroga incluida) y el sobreesfuerzo le puede pasar factura en los próximos partidos.
Toronto salió a la pista como un vendaval, marcando un parcial de 12-0 merced al acierto de Greivis Vasquez desde el triple. Los tiempos muertos de Hollins, las rotaciones y el buen hacer de Jarrett Jack detuvieron la sangría, apretando el marcador hasta el 22-21 en el minuto 10. Pero la entrada de Lou Williams, con su pillería y efervescencia habitual, dejaban el parcial en 29-23 al final del primer cuarto.
El segundo invite tuvo como protagonista a Jarrett Jack y, sobretodo a un Lopez (11 puntos en este cuarto) muy agresivo de cara al aro rival. Entre ambos dieron la vuelta al marcador, poniendo a los Nets por delante por primera vez en el partido, 33-34 en el minuto 13. Pero poco duró la alegría para los locales, y es que Lou Williams continuó exhibiendo su habilidad para forzar tiros libres, anotando 10 puntos casi consecutivos, devolvía el mando en el marcador para los de Casey, que se iban al vestuario con 12 puntos de ventaja, 66-54.
En la reanudación, Valenciunas comenzó a ejercer un gran dominio en las pinturas, propiciando el distanciamiento visitante en el luminoso. Toronto llegó a disfrutar de una máxima ventaja de 17 puntos, 76-59 en el minuto 28, tras una canasta del pívot lituano. Los Nets parecían que perdían el tren del partido, pero de nuevo aparecieron Lopez y Jack, con la ayuda de Joe Johnson, que había estado muy limitado hasta el momento por el planteamiento defensivo de los Raptors. Entre los tres fueron poco a poco acercando a su equipo, que sólo perdía por 91-82 al final del tercero.
La dinámica permaneció invariable en el inicio del último periodo del tiempo reglamentario, y los Nets, comandados por un Jack esplendoroso, encadenaron un parcial de 21-2 que les puso por delante, 97-93 a falta de 6:30 por jugarse. Toronto estaba desquiciado, pero aún tenía su as en la manga, y es que entonces apareció Demar DeRozan, anotando los siguientes 10 puntos de su equipo y manteniendo a los visitantes en el partido. Se acercaba el final y el marcador vivía constantes alternancias, el juego se había intensificado hasta unos niveles dignos de Play Off y el público vibraba en sus asientos como pocas veces lo hacen en el Barclays. Todo quedó por decidirse en la última jugada. Con empate a 113 en el marcador, Brook Lopez tuvo su oportunidad con un tiro desde la frontal, a 6 metros del aro, completamente abierto, pero falló, enviando el partido a la prórroga.
El tiempo extra tuvo como protagonista a Amir Johnson, que junto a Patrick Patterson, dominaron el rebote, otorgando a su equipo de varias segundas oportunidades claves para comandar el marcador. Aún así, Lopez conseguía mantener el partido igualado a 122, con menos de un minuto por jugarse. Pero de nuevo salió a la luz el gran sacrificio de Amir Johnson, que con un canasta tras rebote ofensivo puso por delante a Raptors. Bogdanovic falló su intento triple en la siguiente jugada y, con el reloj agotándose, DeRozan acabó de sentenciar desde la línea de personal.
La afición local acabó con el corazón partido, tras ver a su equipo luchar al borde de sus posibilidades, pero una vez más, no fue suficiente.
Con esta victoria, la quinta consecutiva, Toronto sigue como segunda fuerza en el Este, con un balance de 32-15, a 7 partidos de los intocables Atlanta Hawks. Los de Casey visitarán hoy mismo la pista de Wizards, en lo que puede ser otro partido a cara de perro.
Por su parte, Brooklyn ve como se aleja cada vez más la octava plaza del Play Off, y ya reza por recuperar a Deron Williams lo antes posible. Los Nets han perdido 4 seguidos y 11 de los últimos 13. Por fortuna, ahora tendrán un nuevo parón de 2 días, antes de recibir la visita de Clippers el próximo lunes, que les vendrá muy bien para recuperar fuerzas.