Ainge: «Bass quizás siga con nosotros el año que viene y el siguiente»

¿Declaración de intenciones o artimaña de Ainge?

Foto: CSSN
Foto: CSSN

Esas han sido las palabras del General Manager de los Boston Celtics, Danny Ainge para CSSNE tras el partido jugado contra los Houston Rockets el pasado viernes.

«Ahora mismo, Brandon Bass está jugando con nosotros y, quizás, lo esté el año que viene y también el siguiente».

«¿Que qué es lo que me gusta de Bass? Él nunca está satisfecho con su rol en el equipo, él hace su trabajo igual, todos los días. Es un tipo raro que siempre está mejorando. Creo que ahora es mejor de lo que ha sido nunca en su carrera. Y creo que su techo está aún por vislumbrarse».

Y las palabras de Ainge no han sido dichas -solo- para aumentar el precio de Bass en el mercado, los datos las sostienen. A sus 29 años, el jugador está realizando unos números parejos (9.5 puntos y 8.5 rebotes) a los que realizó en su último año en Orlando y primero en Boston, solo que jugando 5 minutos menos de media por partido. Pero, señoras y señores, las cosas nunca son tan sencillas con Danny Ainge…

Días antes del traspaso de Rajon Rondo, este fue declarado intransferible por la franquicia y Danny Ainge se pasó toda la pre-temporada diciendo que esta iba a ser la mejor de su vida. Posteriormente, de nuevo días antes de su traspaso, el General Manager alabó la actuación de Jeff Green, diciendo que había sido: «El mejor jugador de los Boston Celtics el año pasado». Como ambos jugadores acabaron fuera de la franquicia tras sendos elogios de su jefe, y Ainge ha hecho estas declaraciones a falta de un par de semanas para el cierre del mercado de traspasos, hay que coger las mismas con pinzas.

Tú, ¿Qué crees, que Brandon Bass va a seguir en los Boston Celtics o que son otras declaraciones de Danny Ainge buscando aumentar su valor de mercado? ¿Te gustaría que el jugador siguiese en Massachusetts?.