Cody Zeller guía a los Hornets a la victoria en el Pepsi Center

CHARLOTTE HORNETS 104-86 DENVER NUGGETS

cody-zeller
Cody Zeller continúa jugando a gran nivel (FUENTE: www.tsn.ca)

Que una de las estrellas del equipo se lesione siempre supone un golpe importante para el equipo. No obstante, supone una gran oportunidad para el resto del equipo, y en especial para jugadores con menos protagonismo, de dar un paso adelante y aprovechar la ocasión que se les presenta. Así parece el caso en estos Hornets. Durante la semana se supo que Kemba Walker será baja durante al menos seis semanas, lo que supuso un varapalo más a un equipo que acababa de recuperar a Al Jefferson y Lance Stephenson. Lejos de ahogarse en el pesimismo, los de Charlotte han continuado con la buenas sensaciones que vienen dando, a pesar de no contar con su base estrella en los tres últimos partidos. Han ganado 10 de los 13 partidos jugados recientemente, manteniendo a los rivales por debajo de los 100 puntos en 12 de esos 13.

«La defensa ha mejorado muchísimo en el último mes y por eso estamos ganando,» afirmaba Cody Zeller. «Al Jefferson está jugando bien ahora, muchos jugadores han dado un paso adelante con Kemba lesionado. Espero que podamos continuar así.»

Cody Zeller es precisamente, aunque él no se mencione, uno de esos jugadores que ha dado un paso adelante. Aunque no sea en anotación, ha contribuido en cerrar la defensa, los rebotes y dando asistencias. Anoche, además, añadió su career-high de 21 puntos en la victoria de su equipo.

«Tuve muchas canastas fáciles en transición,» declaraba Zeller, que tuvo varios mates completamente sólo en transición ya que los Nuggets volvían muy lentos. «Queríamos salir fuertes, porque no habían ganado recientemente, para quitarles cualquier esperanza.»

No del todo cierto, Cody. Los Nuggets ganaron el pasado miércoles sin ir más lejos. El problema es que han ganado sólo 1 de los últimos 10. Una racha que los aleja mucho del casi .500 en el récord que podían haber alcanzado hace apenas un par de semanas atrás.

«No puedes señalar sólo una cosa,» asentía frustrado Ty Lawson. «Hay muchas cosas que deben ser corregidas. Es duro. Es muy duro ahora. Somos consistentemente inconsistentes. Lo siento por los fans. No deberíamos jugar así enfrente de ellos.»

Ayer encima no pudieron contar con el ala pívot estrella Kenneth Faried ni uno de sus hombres clave desde el banquillo, Darrell Arthur, ambos baja por enfermedad.

«Fue una ventaja sin Faried ni Arthur, pero me gustó como lo interpretamos,» declaraba el entrenador de los Hornets, Steve Clifford. «En la primera parte hicimos las cosas muy bien.»

Aunque el partido empezaba 4-0 para los de casa, un parcial 12-0 en los últimos 3 minutos del primer cuarto ponía tierra de por medio desde el principio para los visitantes, 30-15, comandados por los 14 que anotó Cody Zeller. En el segundo cuarto las cosas no mejoraron para los Nuggets. Cada canasta suya era respondida por dos o tres de los Hornets, con un parcial a mitad de cuarto de 14-0 y otro en los últimos 2:30 del mismo de 10-4 que les daba una ventaja de 32 puntos al descanso, 62-30. El Pepsi Center despedía con ‘boos’ a su equipo.

Danilo Gallinari parece recuperar sensaciones (FUENTE: www.nba.com)
Danilo Gallinari parece recuperar sensaciones (FUENTE: www.nba.com)

Nada más pasó en el partido. Con toda una segunda parte por jugar, los Nuggets se encontraban sin alma para remontar tan abismal diferencia. Los Hornets se limitaron a mantener las distancias para disipar cualquier atisbo de remontada. Así se llegó al 104-86 que reflejó el marcador final. Remarcar que los Hornets no anotaron un sólo triple en el partido, y a pesar de ello controlaron el partido y ganaron con facilidad.

«No mucho más que decir aparte de que no estamos bien ahora. 32 abajo en la primera parte, en casa, no es aceptable,» afirmaba Brian Shaw. «Tengo que hacer mejor trabajo, todo el mundo tiene que hacer un mejor trabajo.»

ESTADÍSTICAS

Charlotte Hornets: el mejor hombre fue el mencionado Cody Zeller, con 21 puntos, 8 rebotes, 3 asistencias, 3 robos; seguido por Michael Kidd-Gilchrist con 17 puntos, 13 rebotes; Al Jefferson y Jason Maxiell con 14 puntos, 7 rebotes cada uno; y Lance Stephenson, sólo 4 puntos pero 13 asistencias.

Denver Nuggets: el mejor jugador fue Danillo Gallinari con 15 puntos; 12 puntos y 8 rebotes para JJ Hickson; Wilson Chandler con 10 puntos y 8 rebotes; y Ty Lawson con 10 puntos y 9 asistencias.

PRÓXIMO PARTIDO

Charlotte Hornets: en Washington el lunes.

Denver Nuggets: en Philadelphia el martes.