Tony Parker agranda su leyenda

Consiguió un nuevo récord el pasado Miércoles

fansided.com
fansided.com

Desde su llegada a la NBA en 2001, Tony Parker ha marcado una época en su franquicia, los San Antonio Spurs, y por supuesto, en la NBA. ídolo nacional en su país y selección, el base de 32 años ha cosechado una lista de éxitos de la que muy pocos pueden presumir, y con la que ha conseguido convertirse en uno de los mejores jugadores de la pasada década.

En una temporada post campeonato, el francés no está cuajando su mejor temporada aun promediando 14,5 puntos 4,7 asistencias en casi 29 minutos por noche. Sin embargo, cuando alguien está predestinado a hacer historia, no hay quién pueda impedirlo. El pasado Miércoles 27 de Enero, su equipo recibía en casa a los Charlotte Hornets. El partido, en un principio, era un partido más para todo el mundo que asistió al AT&T Center, que no sabían nada sobre lo que podría fraguarse esa misma noche. Finalmente, los Spurs consiguieron vencer a los Hornets por una diferencia de nueve puntos y con un marcador final de 86-95, y con un Tony Parker que acabaría el partido siendo el mejor de su equipo con 17 puntos 1 rebote 5 asistencias 2 pérdidas y 700 victorias.

973 partidos jugados, 700 victorias, 273 derrotas, 71,9% de victorias. el base francés más laureado del baloncesto galo consiguió convertirse en el jugador más rápido en conseguir 700 triunfos en la mejor liga del mundo, siendo titular en 960 encuentros, de un total de 973, que le han bastado para conseguir la marca que le ha dado el récord a sus 32 años y 257 días. Una vez más, la historia ha llamado a la puerta a uno de los mejores bases que se han visto en el baloncesto mundial.

Aquí os dejamos el tweet de la cuenta oficial de la franquicia tejana en el que se daba cuenta del logro conseguido por su jugador francés: