Andray Blatche y Brooklyn Nets, ¿reconciliación a la vista?

Es agente libre tras no clasificarse para los playoffs de la CBA

blatche
Foto de galleryhip.com

Cuando el pivot neoyorkino Andray Blatche fichó por Brooklyn en 2012, venía de ser amnistiado por Washington que no le veía en condiciones de seguir jugando al nivel que esperaban de un profesional. Es por eso que en su nueva franquicia eligió vestir el número 0 que le recordaba según sus palabras como «todos se han dado por vencidos conmigo».

Pasaron dos temporadas en las que si bien nunca fue un referente, si que tuvo un nivel aceptable como suplente promediando más de 10 puntos y 5 rebotes en ambas campañas, ganándose el cariño de gran parte de los aficionados de Brooklyn. Ese cariño fue recíproco, pues Dray Live siempre demostró un cariño especial por el que hasta ahora sería su último equipo NBA.

Sin embargo, este verano no se llegó a un acuerdo para que siguiera jugando para los Nets. Ejerció su player option para explorar posibilidades en el mercado, éstas no llegaron mientras las puertas de la que había sido su casa se le cerraban de cara una nueva renovación.

Desde entonces, pudimos ver a Dray dispuntando el Mundial de España con Filipinas donde no solamente les ayudó a ganar su primer partido en 40 años en un Mundial ante Senegal, sino que promedió 21.2 puntos por partido, 13.8 rebotes y 1.6 robos en los cinco partidos que disputó. Además inició la aventura en China firmando por los Xinjiang Flying Tigers donde se ha pasado la temporada gustándose a si mismo promediando 31.1 puntos, 14.9 rebotes y 2.8 robos.

La temporada ha terminado en China y los Flying Tigers no han logrado clasificarse para los playoffs, lo cual le ha convertido en agente libre y le ha puesto en el punto de mira de las franquicias NBA que buscan reforzarse de cara a la segunda mitad de la liga regular.

Los Grizzlies ya sonaron como uno de sus posibles destinos, pero esta tarde la ESPN sorprendía a todos filtrando que los Nets estarían interesados en volver a contar con Blatche en su plantilla.

Traducción: «Recién informado a ESPN: Fuentes dicen que existe interés por parte de los Nets en una potencial reunión con Dray Blatche»

La noticia ha sido realmente sorprendente ya que Blatche tuvo algunos choques con la directiva el año pasado, mientras oficialmente se habló de una ausencia por motivos personales durante varios días, otros aseguran que se trataba de una suspensión de pago debido a reincidir en comportamiento poco profesional.

Lo que no ha sido nunca un secreto ha sido el deseo de Blatche por reunirse con sus ex-compañeros, respondiendo a los fans en distintas ocasiones cuando le preguntaban por su regreso.

Traducción: «Hey Brooklyn, con suerte un día volveré»

Traducción: «[…] Echo mucho de menos Brooklyn, ojalá estuviera allí con mis hermanos para ayudar».

Traducción: «Quizás algún día reciba la llamada de Billy King».

Los Nets tienen los bird rights de Dray, lo cual puede darles algo de ventaja en la negociación con el jugador frente a las demás franquicias. La baja para toda la temporada de Teletovic, las dudas sobre las posibles salidas de Lopez en un trade o de KG via buyout, podrían hacer cambiar de opinión a los dirigentes de los Nets. Pronto sabremos si el jugador recibe una segunda oportunidad en Brooklyn. Si es así no vestirá el 0, ahora en la camiseta de Jarrett Jack, pero a Blatche no le importará. Al fin y al cabo, si vuelve no podrá decir que en Brooklyn se le dio por perdido.