Andray Blatche volverá a la NBA en breve

Nets y Grizzlies, los más interesados

triangleoffense.com
Fuente: triangleoffense.com

El final de la liga china de baloncesto traerá de vuelta a numerosos jugadores que se quedaron sin equipo en la mejor liga del mundo a principio de temporada. Muchos de ellos, inexplicablemente, vieron como las puertas de la NBA se les cerraban sin ningún tipo de oportunidad. Ese es el caso del ex de Wizards y Nets, Andray Blatche.

Después de jugar con los Xinjiang Flying Tigers, su vuelta a la NBA se ve con muy buenos ojos por parte de algunas franquicias. En este caso, los propios Brooklyn Nets y los Memphis Grizzlies serían las franquicias que han mostrado interés recientemente en su contratación, después de que otras como los Miami Heat se borren de su fichaje después de la eclosión de Hassan Whiteside. En su paso por la NBA promedió 10,1 puntos 5,4 rebotes 1,4 asistencias en 22,1 minutos de media, demostrando en muchos momentos la calidad que ostenta el jugador nacido en Syracuse y nacionalizado filipino.

Por otro lado, hay que destacar que, su anterior equipo, los Nets de Jay-Z, tienen más opciones de hacerse con él debido a que pueden ofrecerle un contrato más jugoso (2-4 años y un comienzo en 4,8 millones de dólares), ya que mantienen los derechos Early Bird sobre él. Por otro lado, los Memphis Grizzlies de Robert Pera podrían ofrecerle un contrato mínimo de 1,3 millones de dólares.