Manu Ginobili repasa la actualidad de los Spurs

Donde deja grandes titulares respecto a la temporada

Fuente: www.businessinsider.com
Fuente: www.businessinsider.com

Manu Ginobili ha vuelto a sacar la pluma del tintero y nos deleita con unas palabras escritas por el propio escolta argentino en el diario «La Nación», donde escribe de vez en cuando.

El mago de Bahía Blanca hace un repaso al juego de los Spurs, de su capacidad de mejora, del calendario y su nivel físico…

«No creo que todavía estemos jugando bien, pero la verdad es que ahora el calendario nos da otro respiro, estamos más en casa, con rivales más mezclados. Jugamos contra Chicago y después pueden venir dos partidos relativamente menos complejos en casa… Diciembre fue terrible y nos costó. Además, no estábamos sanos«.

Los de El Álamo son séptimos en el salvaje Oeste, con 30 victorias y 18 derrotas, Manu piensa que hay cierto clima de tranquilidad en el equipo y deja entrever que la intensidad con la que están jugando no es la necesaria.

» Es como si jugáramos un rato y después nos relajáramos un poco. Por momentos parece que queremos que las cosas nos salgan fácilmente y no rompernos el lomo como lo hicimos siempre«.

Lo cierto es que los de Pops están en una situación complicada, tonteando con la octava plaza, y de ahí a estar fuera de la fase final hay un paso, y más si tenemos en cuanta que los Oklahoma City Thunder están fuera a día de hoy, y es algo que preocupa al argentino, que da un toque de atención a los suyos.

«No somos un equipo al que le sobre nada como para estar trotando en algún partido. Ya sea contra el primero o contra el último tenemos que jugar bien y hacer todo lo necesario para ganar, porque si no, nos complica cualquiera».

Hablando del anillo, Manu acepta que es posible que el hambre por volver a ganar se haya satisfecho un poco, y más después de la auténtica lección que les dieron a los Heat en la final, donde dominaron de cabo a rabo la serie, una final con aires de revancha después de aquel anillo que se esfumó el año anterior debido a un triple de Ray Allen que cambió la historia.

«Me parece que haber ganado el último anillo hace, inconscientemente, que nos relajemos y que no juguemos con esa herida que teníamos, que parecía seguir sangrando. Pero realmente creo que ninguno piensa que como salimos campeones no tenemos que estar ahora arriba. Estoy seguro de que es algo inconsciente, natural de la cabeza. Porque seguimos entrenándonos como antes, en un partido nos decimos las mismas cosas, y tenemos las mismas ganas

Repasando un poco la actualidad del Oeste, Manu se abruma viendo la calidad que hay en esta conferencia, la igualdad entre los equipos, donde hay franquicias con gran repertorio de jugadores de alto nivel, donde cualquiera te puede ganar un partido en un momento dado. También se acuerda del Este y de la gran revelación del año, los Hawks de Budenholzer.

«El Oeste siempre fue equilibrado, pero creo que este año hay diez equipos que tranquilamente pueden estar en los playoffs, y va a estar duro pelear por esas posiciones.  El Este es muy sorpresivo, con tres equipos que nadie esperaba en la punta, así que está realmente para cualquiera. tlanta que está sorprendiendo a todo el mundo, pero los demás pasan por muchos altibajos. Así que parece que fuesen dos ligas diferentes, por momentos».

Y como no, Manu deja lo personal para el final, hace un breve balance a su juego, que ha tenido que adaptarse a las circunstancias debido a la plaga de lesiones que han sufrido los Spurs en el puesto de base

«Ahora creo que va a ir normalizándose la situación. Con el regreso de Kawhi, que absorbe más juego en la ofensiva; con Tony, que está en recuperación, y con todo el equipo sintiéndose más normal… En lo personal estoy contento, sigo siendo importante en un equipo de primer nivel y definitivamente estoy bien. De verdad comprendo que son las últimas temporadas y quiero atesorar cada momento. Ahora sí puedo decir que estoy disfrutando el momento más que en diciembre…».