Paul Pierce descarta descansar hasta después del All-Star

El jugador, muy comprometido con la marcha del equipo

Foto: Usa Today
Foto: Usa Today

Eran numerosos los rumores que hablaban que quizás Paul Pierce, a sus 37 años, debería descansar algún partido con vistas a encontrarse en una mejor forma física en la que parece que va a ser, y eso esperamos, una temporada muy larga para los Washington Wizards.

Pero el jugador,que ya se ha perdido dos partidos en este mes de Enero con el único objetivo de recuperarse físicamente y no forzar la maquinaria (no olvidemos el ejemplo de Kobe Bryant, por citar solo a uno), ha descartado esta posibilidad hasta, al menos, el All-Star.

«Ya sé que es una temporada muy larga y todo eso… pero primero tenemos que jugar estos cinco o seis partidos que tenemos hasta el All-Star antes de tomarnos un descanso. Los partidos contra los Toronto Raptors son partidos importantes para nosotros. Cuando llegas a final de temporada y miras los récords, es cuando puedes tener que acabar disputando un tiebreak, y estos partidos son importantes para ver cómo podemos jugar contra estos equipos. Ahora mismo, no hemos demostrado consistentemente que podamos jugar contra los equipos top del Este».

No le falta razón a la leyenda de los Boston Celtics. Este año, al no ser convocado para el partido de las estrellas y tras el último convenio colectivo, tendrá casi dos semanas de descanso este Febrero, por lo que estos seis partidos que quedan antes del All-Star Weekend se antojan decisivos para conseguir una buena posición de cara a unos playoffs donde los Atlanta Hawks, Toronto Raptors, Chicago Bulls y Cleveland Cavaliers llegan dispuestos a plantar batalla para hacerse con el factor cancha.