Thaddeus Young está en el mercado

Escucharán ofertas, pero no quieren malvender

Fuente: www.nba.com
Fuente: www.nba.com

Minnesota Timberwolves sigue siendo uno de los equipos más activos en el mercado en estos días previos al Draft, por lo menos en lo que a rumores se refiere. Si hace hace unos días nos hacíamos eco de los rumores que afectaban a Mo Williams, ahora estos se centran en Thaddeus Young y en el interés de los Wolves en deshacerse de su contrato.

El principal problema de Thaddeus Young es que el contrato que firmó en su día con los Sixers cuenta con una player option de 9.7 millones de dólares para la temporada que viene, y que con toda seguridad el bueno de Thad ejecutará en verano. Así las cosas, Young está cuajando un temporada aceptable en su nuevo equipo y el staff técnico con Flip Saunders a la cabeza cuenta con sus servicios. Eso sí, el jugador de 26 años no es una pieza indispensable del nuevo proyecto post-Love, por lo que Minnesota le ha colocado en el mercado para ver qué puede pescar a cambio, ya sea alguna buena selección de Draft o jugadores más jóvenes y con más proyección.

Aún así, eso no significa que los Wolves quieran desprenderse de él al 100%, sino que se trataría de un caso similar al de Brook Lopez con los Nets; no forma parte del proyecto de futuro pero puede encajar a corto plazo y es un jugador más que aprovechable para cualquier franquicia, incluidos los propios Timberwolves.

De momento no ha salido ninguna franquicia que haya dado muestras de interés por Young, pero diferentes fuentes estadounidenses indican que no terminará en ningún equipo contender debido a la player option antes mencionada. Pese a que se trataría de una pieza añadida muy importante para cualquier equipo (promedia 14.3 puntos, 5 rebotes y 2.8 asistencias), ninguno querría comprometer de tal forma su margen salarial para la temporada que viene. Entonces, parece que los candidatos serían principalmente conjuntos que hayan terminado una etapa pero quieran seguir siendo competitivos a corto plazo, y la franquicia que ha sonado como ejemplo sería precisamente la de los Brooklyn Nets de Brook Lopez.

Rumores y especulaciones se suceden y se sucederán en estos días, y la franquicia de Minneapolis podría ver su plantilla muy cambiada en un abrir y cerrar de ojos, puesto que parece que también Chase Budinger podría entrar en algún traspaso; o podría no cambiar nada en absoluto después de la fecha límite si finalmente no se concreta ninguna de las posibilidades.