Los Warriors, a por todas esta temporada

Pagarían impuesto de lujo para luchar por el campeonato

Fuente: www.letsgowarriors.com

El co-propietario de los Golden State Warriors, Joe Lacob, le comunicó a la franquicia que está listo para optar y entrar en el impuesto de lujo para la próxima temporada.

Los Warriors tienen comprometidos a 10 jugadores para la temporada 2015-2016, ellos son David Lee, Andrew Bogut, Andre Iguodala, Stephen Curry, Shaun Livingston, Klay Thompson, Harrison Barnes, Brandon Rush y Festus Ezeli, que entre ellos conformar $ 78.772.757 millones a apercibir.

Esta temporada el impuesto de lujo está contabilizado a partir de que un equipo sobrepase los $ 80 millones, y las multas que deben de pagar estos equipos por cada dólar que se pasen del límite salarial son las siguientes:

-Incremento del límite salarial entre 0 y 5 millones: pago de 1,5 dólares por cada dólar que lo supere

-Incremento del límite salarial entre 5 y 10 millones: pago de 1,75 dólares por cada dólar que lo supere

-Incremento del límite salarial entre 10 y 15 millones: pago de 2,50 dólares por cada dólar que lo supere

-Incremento del límite salarial entre 15 y 20 millones: pago de 3,25 dólares por cada dólar que lo supere

Los Warrios son un equipo ganador, que esta temporada van como una bala directos al anillo, y su objetivo primordial es el de ganarlo algún día, ahora que cuentan con los ‘Splash Brothers’ entre sus filas. Va a ser costoso, pero los Warrios de los dueños Joe Lacob y Peter Guber están dispuestos a pagar la multa y dejar que el gerente general Bob Myers mantenga al equipo unido, y para esto, seguramente vuelvan a firmar a Draymond Green y ejercer la ‘player option’ de Marreese Speights.

Lacob en una típica ‘Question & Answer’ junto al periodista Tim Kawakami, se mantuvo sincero todo el tiempo necesario.

-Q: ¿Estás preparado para entrar en el impuesto de lujo el próximo verano para mantener este equipo?

-LACOB: Comprometido o no, yo no creo que tengamos otra opción. Números dictan (cualquiera puede mirarlos) que estamos cerca del impuesto de lujo y muy probablemente lo sobrepasemos el año que viene. ¿Y sabes qué? Estamos de acuerdo con esto. Yo digo se lo digo a Bob (Myers, GM GSW) todo el tiempo, y él me sigue preguntando, «¿Está seguro?» Estamos preparados para hacer lo que sea para ganar un campeonato; ya lo dije antes. Quieres hacerlo cuando sea el momento adecuado. Tal vez ahora es el momento, ¿verdad? Somos bastante buenos.

-Q: ¿Así que vas a re-firmar el contrato de Draymond Green?

-LACOB: ¡Draymond Green! No estoy autorizado por las reglas de la NBA para hacer ciertas declaraciones acerca de que vamos a hacer o lo mucho que intentamos tratar de firmar a esa persona. Lo que voy a decir es que ha nacido para ser un guerrero, y lo amamos. Él es parte de nuestra esencia y no puedo imaginarme lo contrario.

Es absolutamente necesario volver a firmar Draymond y todo lo planeado saldrá bien, por supuesto, si se preocupan por la defensa, química del equipo, la moral y liderazgo particular.

Pero si Lacob y Guber están dispuestos a pagar el impuesto de lujo para conseguir que el equipo se mantenga arriba, los fans de Golden State deben de estar encantados. Este es el momento exacto para pagar el impuesto, cuando el equipo está luchando por ser el mejor.

Es difícil ver que vayan a descarrilar esta temporada los Warriors. Si el impuesto de lujo no es un impedimento, es difícil ver que vayan a descarrilar para las próximas temporadas.