Shaw cree que los jugadores «tankean»

Pide más esfuerzo a sus jugadores

Duras acusaciones del entrenador jefe de Denver Nuggets Brian Shaw, que ha acusado a sus jugadores de no dar el máximo que se les exige y dice que parece que algunos tratan de perder a propósito.

«Estamos mal.»-Declaró Shaw tras perder el domingo contra Charlotte.-«Si la situación no mejora, llegará un momento en el que las cosas cambien y lo entiendo y acepto lo que pueda venir.»

La semana pasada, después de perder por 30 ante Memphis y anotando solo 69 puntos, Shaw dijo:

«Tendría más respeto si los jugadores me hubieran dicho que no les apetecía jugar hoy antes de empezar.»

Los jugadores le pagaron anotando solo 30 puntos al descanso ante unos Bobcats que anotaron 62 al descanso y sin contar con Kemba Walker. Los jugadores fueron abucheados dos veces, en el descanso y al final del partido.

Si nos remontamos al último mes del año 2000, vemos que los Nuggets despidieron el siglo XX con un motín en el vestuario, con los jugadores peleados con el entrenador, boicoteando entrenamientos y perdiendo partidos de manera vergonzosa.

El domingo los Nuggets entrenaron una hora y media y otra media hora la pasó el entrenador arengando a la plantilla. Luego habló sobre el «tanking» con la prensa:

«Creo que es duro tratar de perder, de «tankear», salir a jugar contra gente que está compitiendo y no corresponder. Creo que es más duro que esforzarse y darlo todo. Eso es lo que parece cuando perdemos de la manera que lo estamos haciendo. Los que toman las decisiones decidirán algo algún día, y todos conviviremos con ello. Si no, todo está fuera de control. Lo único que yo puedo controlar es hacer bien mi trabajo, y eso es exactamente lo que le pido a mis jugadores.¿ Tengo yo mi parte de culpa?. Claro que sí.»

«Al final, el negocio continúa esté yo o no. Y aunque los jugadores sean otros, se les pedirá un mínimo de expectativas y esfuerzo. Yo sólo puedo hacer mi trabajo y dar lo mejor de mí a diario. Lo que les cuento a ellos te lo estoy diciendo a ti. Ni me escondo ni huyo.»

El General Manager de Denver, Tim Connelly, aseguró no tener planes de cambiar de entrenador, porque entiende la difícil papeleta de Shaw, auqnue si afirma estar buscando cambios radicales para la plantilla.

El recién llegado a la plantilla Jameer Nelson hace 3 semanas ha dicho:

«Si tuviera un problema con el entrenador, lo mantendría entre él y yo. Si pienso que debe hacer algo diferente se lo digo. Y lo he hecho;hemos tenido conversaciones normales pero nunca le diría a la prensa lo que hemos hablado.»

Lo único que busca Shaw es más esfuerzo por parte de sus jugadores para intentar mejorar ese récord que es infinitamente peor de lo esperado a inicios de temporada para este equipo.

PD:en el motín del 2000, el entrenador y el «líder» del vestuario se fueron a final de temporada.