Tim Walsh, preparador físico de Brooklyn, volvió a salvar una vida

Pudo reanimar a Jim Sann, scouting de Nets, tras sufrir una parada cardíaca

Jim Sann, Ojeador Avanzado de Brooklyn Nets (foto de Yahoo Sports)
Jim Sann, Ojeador Avanzado de Brooklyn Nets (foto de Yahoo Sports)

Increíble y conmovedora historia la que ha sacado a la luz Adrian Wojnarowski, de Yahoo Sports. Según cuenta el periodista, Jim Sann, ojeador avanzado y entrenador asistente de la franquicia (el puesto que anteriormente ocupaba Lawrence Frank), sufrió un ataque al corazón que estuvo a punto de costarle la vida el pasado domingo.

La fortuna quiso que sufriera el percance en la pista de entrenamiento, una zona por donde no suele frecuentar el Ojeador Avanzado de Brooklyn Nets. Jim es consciente de esto, tal y como contó a Wojnarowski.

«Si esto hubiera pasado en algún otro lado«, dijo Jim Sann. «Podría haber tenido un desenlace muy diferente para mi. Alguien, en algún lado, creyó que este no era mi momento.»

Y es que la suerte de Jim radica en el hecho que, cuando sufrió el ataque, estaba en la zona uno de los mejores entrenadores de la liga: Tim Walsh. 

Walsh, con la ayuda de su equipo técnico y un desfibrilador, reanimó a Sann, que yacía inconsciente en el suelo tras caer sobre la base de una canasta. El ojeador de Brooklyn se despertó sin saber lo que había pasado y lo primero que recuerda es, como no, a «Kevin Garnett gritando».

«Había tenido señales de que esto podía pasar durante semanas«, dijo Sann. «Pero fuy un estúpido, y mis dos hijos casi se quedan huérfanos por culpa de eso. Yo pensaba eso de ‘otros tienen ataques, no yo’.»

El entrenador dejó un mensaje a Wojnarowski para que lo difundiera: «Ser más inteligentes que yo, y quizás podáis salvar vuestras vidas

Jim Sann se recupera favorablemente en el hospital.

Como en todas las historias tristes con final feliz, ésta también tiene su propio héroe. Tim Walsh ha vuelto a salvar una vida. Y decimos vuelto porque recordamos que no hace ni dos semanas, la tozudez del preparador físico de Brooklyn obligó a Mirza Teletovic a realizarse más pruebas tras sus problemas respiratorios durante la visita a la pista de Clippers. A Teletovic se le detectaron en esas segundas pruebas los coágulos de sangre en los pulmones, pudiendo comenzar a tiempo un tratamiento que le va a permitir volver a vestirse de corto la temporada que viene.

Tim Walsh, galardonado con el premio "Joe O’Toole Athletic Trainer of the Year" en latemporada pasada. (Foto de Brooklyn Nets)
Tim Walsh, galardonado con el premio «Joe O’Toole Athletic Trainer of the Year» en latemporada pasada. (Foto de Brooklyn Nets)

Una más, suma y sigue. Desde Brooklyn tienen muy claro quien debe ganar (otra vez) el premio Joe O’Toole, que corona al mejor preparador físico del año.

Traducción: El último año, Timmy Walsh fue nombrado ‘Preparador físico del año’… No deberían ni malgastar tiempo en votar para el galardón de este año.