LeBron James: »Estoy dispuesto a ser suplente con tal de seguir ganando»

La victoria del equipo es lo más importante para el alero

zh.wikipedia.org  (CC)
Wikipedia.org (CC)

Cuando las cosas van mal, siempre se suele decir que después de la tormenta viene la calma. En el caso de los Cleveland Cavaliers, LeBron James. La senda de la victoria ha regresado a la franquicia de Ohio después de unos primeros meses de liga regular en los que los Cleveland Cavaliers no sembraban otra cosa que no fuera la duda. Una transformación en la que el factor determinante ha sido la vuelta de su estrella y su líder, LeBron James.

Ahora mismo, los de David Blatt son el mejor equipo de la liga en cuanto a victorias seguidas se refiere, con once triunfos consecutivos. Claro que, el alero nacido en Akron ha promediado 28,8 puntos 5,9 rebotes y 6,7 asistencias en sus últimos once partidos, siendo como ya hemos dicho, determinante en el buen momento de forma de su equipo. Unos número que, sin embargo, no serían tan importantes si el equipo no pudiera ganar partidos. Con un balance de 30-20, y ya habiendo conquistado la cuarta posición de la conferencia este, LeBron quiere dejar claro que el equipo está ante todo y ante todos:

»Si el equipo necesita que salga desde el banquillo para seguir ganando estoy dispuesto a ello. Lo digo en serio. No importa, como líder del equipo estaría dispuesto a ello.», aseguraba el alero.

»Se trata de ver cómo se compenetran los cinco que estén sobre el parqué y de cómo los que están en el banquillo pueden ayudar a los que están jugando. Sacrificio es la palabra más importante en los deportes de equipo, aunque no consiste en decirlo, sino en hacerlo»

A este respecto, David Blatt fue preguntado acerca de las declaraciones de su jugador franquicia. El entrenador fue contundente: »No, no y no. Lo está haciendo bastante bien como titular». Claro que, el entrenador de los Cavs agradeció el gesto de este, y le alagó declarando que »es un campeón y no solo un grandísimo jugador, sino que también es un excelente compañero».

Para concluir, parece que el futuro de los Cleveland Cavaliers está en buenas manos, siempre y cuando esas manos sean las del que a día de hoy, es el mejor jugador de la liga. Así, podremos ver a su equipo y a él mismo esta noche a partir de las 2:00 a.m. en España, recibiendo en casa a uno de los conjuntos más fuertes de la conferencia oeste, Los Ángeles Clippers de Chris Paul y Blake Griffin, quintos de su conferencia y con 33 victorias por 16 derrotas.