Los Nets ganan a unos Raptors muy individualistas

Brooklyn Nets 109-93 Toronto Raptors

Fuente: Ron Turenne [CC]
Fuente: Ron Turenne [CC]

En un nuevo enfrentamiento entre los dos mejores equipos de la División Atlántica, ambos conjuntos buscan una victoria que los conduzca de nuevo a una racha de victorias. Los Toronto Raptors todavía no han encontrado el juego que los ha aupado hasta la segunda posición de la Conferencia Este y los Brooklyn Nets esperan conseguir su segunda victoria consecutiva para dar caza a unos Miami Heat que ocupan el octavo lugar en la clasificación del Este. Estos partidos siempre suelen ser interesantes ya que – desde los playoffs del año pasado – se ha creado una gran rivalidad entre ambos conjuntos. Los Raptors actúan como locales y esperan mantener la gran ventaja que tienen sobre los Nets que es de nada más y nada menos que de trece partidos sobre los visitantes. Como nota, decir que la serie de enfrentamientos entre ambos conjuntos es de 38 partidos ganados para los canadienses frente los 37 que han ganado los Nets hasta el día de hoy.

El primer cuarto comenzó con un juego monopolizado por el all-star Kyle Lowry, que anotó 6 puntos consecutivos para los Raptors. El base del equipo canadiense demostró en los minutos iniciales que puede echarse el equipo a sus espaldas y anotar lo que sea necesario. La respuesta de los visitantes se produjo desde el perímetro. Así, el partido estuvo igualado hasta el ecuador del primer período. Con una defensa de la pintura muy intensa por parte de los canadienses, el daño que evitaban se vio minimizado por el número de faltas que los Nets obtuvieron en el poste bajo. A pesar de los fallos en ataque de los Raptors, éstos lograron reducir la ventaja conseguida por los Nets gracias a una rápida y eficiente circulación de balón que fue aprovechada por un acertado Terrence Ross y un luchador Amir Johnson que logró un cuarto sin fallar un sólo tiro. Por parte de los visitantes, su backcourt fue el que los mantuvo a flote. El resultado a la conclusión del cuarto fue de 22-28 a favor de los locales.

Al inicio del segundo cuarto, la segunda unidad de los Raptors hizo de la mejor virtud del equipo su peor pesadilla. La gran defensa de la pintura mostrada por el equipo en el primer período se desvaneció y los canadienses concedieron muchas canastas a los Nets en el poste bajo. Tal fue el descalabro que los visitantes lograron un parcial de 9-0 a su favor, el interior Corey Jefferson fue el principal beneficiado de la pobre defensa Raptors en esos minutos iniciales. A pesar de ello, la versatilidad ofensiva del equipo entrenado por Dwane Casey es envidiable. En cuanto Patrick Patterson y Terrence Ross se pusieron el mono de trabajo la ventaja volvió a llamar a la puerta de los canadienses. Entre otras cosas las malas decisiones de un Deron Williams venido a menos ayudaron a que los Raptors lograran recuperarse del mazazo inicial asestado por los Nets. Ya con los jugadores titulares sobre la cancha, el partido siguió la misma tónica que en el primer cuarto. El marcador no varió demasiado, pero siempre con una ligera ventaja del equipo de Toronto que logró irse al descanso ganando por 49-51 tras una buena acción final de Alan Anderson que redujo la desigualdad.

Fuente: Ron Turenne [CC]
Fuente: Ron Turenne [CC]

En un comienzo de la segunda parte en la que ambos equipos no estuvieron acertados de cara al aro, los puntos llegaron en su mayoría al contraataque. Mientras que los Raptors optaron por las jugadas individuales, los Nets consiguieron asociarse lograron mejores resultados en este período. El mejor jugador de los visitantes fue Jarret Jack que anotó varias penetraciones a placer así como logró abrir pases al perímetro para que sus compañeros anotasen sin marca alguna. Los locales no lograron seguir el ritmo debido al poco acierto de este cuarto. Así, la ventaja que tuvieron durante todo el encuentro desapareció y el equipo de Brooklyn se adelantó en el marcador. Los canadienses no lograron darles caza y salvo un gran Terrence Ross, el resto del equipo no reaccionó como debiera. A falta de un cuarto por jugar el resultado del encuentro fue de 76-72 a favor de los visitantes.

El último cuarto comenzó con unos buenos Nets liderados por un eléctrico Jarret Jack que logró hacer que su equipo funcionase a la perfección en ataque. Junto al base, el escolta Alan Anderson aportó la mayoría de puntos de los visitantes siendo ambos los referentes ofensivos de los visitantes. El backcourt de los Nets rindió de maravilla. Mientras tanto, por parte de los Raptors, se mantuvieron al igual que el fin de cuarto anterior. Sólo un solitario Terrence Ross parecía querer remontar el partido. A falta de siete minutos para el final, la ventaja era de trece puntos a favor del equipo entrenado por Lionel Hollins. Tras vagos intentos por parte de los locales, que siguieron basando su juego en infructuosas jugadas individuales, la ventaja no disminuyó significativamente. Además, en defensa siguieron los problemas a la hora de tapar tiros desde el perímetro, que aprovechó el escolta Bojan Bodganovic para masacrarlos desde la línea de tres puntos. Así, la distancia entre ambos conjuntos se hizo insalvable. El encuentro finalizó con un abultado 109-93 a favor de los Brooklyn Nets que consiguen así su segunda victoria consecutiva.

Jugadores destacados de Toronto:

Terrence Ross con 23 puntos y 3 rebotes.
Kyle Lowry con 13 puntos y 10 asistencias.

Jugadores destacados de Brooklyn:

Jarret Jack con 24 puntos y 6 asistencias.
Alan Anderson con 22 puntos y 5 rebotes.
Joe Johnson con 12 puntos y 7 asistencias.