¿Qué pasa con Dwight Howard?

Howard se trata dos lesiones distintas en la misma rodilla

Houston Sports Central (CC)
Houston Sports Central (CC)

Dwight Howard fue intervenido esta mañana en un procedimiento para regenerar su cartílago, el cual lleva dando problemas al pívot de los Rockets desde la pretemporada.

A principios de temporada, el desgaste sufrido en el cartílago de su pierna derecha fue tratado con plasma, haciendo que el pívot se perdiera 11 partidos consecutivos. Sin embargo, parece que el tratamiento no terminó de funcionar completamente, dejando a un Howard renqueante y muy lejos del nivel mostrado las temporadas anteriores, teniendo su tercera campaña más baja en cuanto a anotación (16.3 puntos por partido, promedios solamente mejores que los de sus años rookie y sophomore) y su peor temporada en los últimos 9 años en cuanto a rebotes por partido( 11 rebotes por partido, solamente en su primer año tuvo peor marca)

Desde hace 10 días Dwight Howard está de baja debido a un edema que sufre en la rodilla derecha, por lo que la organización tejana ha decidido aprovechar el tiempo que tarde su rehabilitación de su edema para emprender un procedimiento algo más invasivo para ver si puede regenerar su cartílago

La operación a la que el pívot tejano se ha sometido esta mañana consiste en extraer una parte de su médula ósea (en este caso de la cadera) y separarla en una centrifugadora para posteriormente inyectarla en la zona dañada mediante un proceso de guía de ultrasonidos.  De esta manera el jugador puede acelerar su recuperación con su propio tejido ya que las inyecciones de plasma de principios de temporada no tuvieron el efecto deseado.

Dwight será reevaluado en cuatro semanas, momento en el cual se comprobará la evolución tanto de su edema como del cartílago de su rodilla derecha. En caso de que no se consiga regenerar el  cartílago, es posible que los Rockets se decidan por una operación de micro fractura, aunque desde la franquicia aseguran que la pérdida del cartílago no es tan grande como para tomar esa decisión