Los Nuggets esperan firmar a Lauvergne la semana que viene
Llega para sustituir a Mozgov y aportar poderío interior
Parece que la semana que viene se podría completar el traspaso de Joffrey Lauvergne por Denver Nuggets, algo que ya se llevaba hablando un tiempo. El equipo de Colorado espera atar al francés durante varios años. Este traspaso se puede producir gracias al hueco que dejó Timofey Mozgov al marcharse a Cleveland Cavaliers. Con la llegada de jugador del Khimki se suplirá al ruso en esa posición de hombre interior, aunque probablemente esté a la sombra de «The Manimal», Kenneth Faried. Con él la plantilla de los Nuggets vuelve a tener 15 efectivos, máximo permitido por la NBA.
El futuro rol de Lauvergne aún está por decidir, aunque parece que los Nuggets irán despacio, buscando que se acomode bien a la ciudad y a la NBA y no dándole grandes responsabilidades desde el primer minuto. Después de esta aclimatación, que se espera que sea rápida, se le pedirá anotación y capacidad reboteadora, cualidades por las que es conocido en Europa.
La llegada del jugador supone una esperanza para estos Nuggets que están haciendo una temporada pésima, y que buscan la luz al final del túnel e incorporan al joven francés esperando que mejore y que sea uno de los pilares sobre los que iniciar una más que necesaria reconstrucción.
Hablando de la actualidad Nugget, parece que Jameer Nelson no jugó en la noche del miércoles contra Boston por un problema en el tendón de Aquiles, aunque según el propio jugador no es grave. Ayer, JaVale Mcgee tenía síntomas gripales y se retiró del entrenamiento. Veremos si ambos juegan esta noche ante Detroit en la MoTown.