Horace Grant habla de un enfrentamiento de Jordan y Purdue

Purdue no escapó bien

ChicagoBulls-Jordan06022015
simplistic.designs (CC)

Pongámonos en situación. Michael Jordan, 1.98 metros y 98 kilos. Will Purdue, 2.13 metros y 108 kilos. Pues pese a lo que se pudiera pensar en un principio fue el pívot de los Bulls de por aquellos años el que resultó peor parado.

Uno de los integrantes de los Chicago Bulls del primer «three-peat», Horace Grant, hizo unas declaraciones el otro día a una radio neoyorkina, en las que comentó, entre otras cosas, un enfrentamiento que tuvieron en un entranamiento Jordan y Purdue:

«Nuestros entrenamientos eran un muy intensos, debido en gran parte a Phil, el cerebro detrás de todo.» «Phil ponía a MJ en el segundo equipo, yo y Scottie estábamos en el primer equipo, para que así fuera como más competitivo.» «Era irreal, por supuesto había muchos golpes para poder conseguir lanzar, muchas peleas, etc. Estoy muy feliz de que no hubiera medios sociales alrededor por ese entonce.»

«No me gusta contar esta historia, pero aún así Will y yo seguimos siendo buenos amigos…»

«En una típica práctica, Phil dicidió ejecutar una jugada, y Will le hizo una acción ilegal a MJ, entonces Mike le dijo: «Will, no vuelvas a hacer eso de nuevo«, entonces, Purdue le contestó: «¿de qué estás hablando?«. Phil decidió volver a ejecutar esta jugada de nuevo dos veces más, por lo que Purdue le volvió a realizar la acción ilegal a Jordan dos veces más. A la tercera, MJ se acercó a Will y…»boom», y Jordan le tiró al suelo. Conseguimos levantar a Will-«no le hagas daño a Mike, él sabe cuidarse solo«-. Al día siguiente en el avión, Will tenía el ojo enormemente hinchado y morado.«