Blake Griffin pasará por quirófano y se perderá el All-Star

Se espera que esté fuera entre 4 y 6 semanas

Fuente de la foto: Keith Allison (CC)
Fuente de la foto: Keith Allison (CC)

Tal y como han anunciado los Clippers en su perfil de Twitter, Blake Griffin será operado el lunes para eliminar una infección por estafilococo en su codo derecho. Damian Lillard ha sido elegido por Adam Silver para reemplazar al power-forward en el Partido de las Estrellas.

Las primeras informaciones sobre la lesión dejaban a Griffin fuera de forma indefinida. La infección por estafilococo tiene el peligro de que no se puede calcular con exactitud el tiempo que estará el jugador de baja. Esto lo ha explicado Ramona Shelburne, pero también ha dejado claro que las proyecciones para una buena recuperación están entre cuatro y seis semanas fuera de las canchas.

A la franquicia angelina no le debe correr prisa la vuelta de Blake, ya que una mala recuperación puede hacer que sufra problemas en un futuro cercano.

La NBA ya ha anunciado que Damian Lillard será quien reemplace a Griffin en el equipo de la Conferencia Oeste del All-Star Game. Lillard se quedó fuera de los suplentes y tampoco entró por la lesión de Bryant, siendo DeMarcus Cousins el sustituto. Ahora está en manos de Steve Kerr configurar el nuevo quinteto titular, donde Griffin estaba.

Desde que el jugador de los Clippers se perdiese su primera temporada por una lesión en la pretemporada, Griffin ha demostrado ser una auténtica máquina con una resistencia increíble. En sus cuatro primeras campañas ha disputado todos los encuentros posibles salvo cuatro.

  • 2010/2011: 82 de 82, titular en todos.
  • 2011/2012: 66 de 66, titular en todos (lockout)
  • 2012/2013: 80 de 82, titular en todos.
  • 2013/2014: 80 de 82, titular en todos.

Doc Rivers y Los Angeles Clippers no están pasando por su mejor temporada. No muestran consistencia y la imagen que dan es que no llegarán muy lejos en unos durísimos Playoffs del Oeste. Para las aspiraciones de los Clippers es básico que Griffin tenga una buena recuperación y no fuerce.