LeBron critica a los árbitros tras la derrota ante Pacers

Cree que las decisiones condicionar el resultado

Fuente de la foto: Keith Allison (CC)
Fuente de la foto: Keith Allison (CC)

Los Cleveland Cavaliers se enfrentaron el viernes contra los Indiana Pacers, tras haber jugador el día anterior ante los Clippers, y a pesar de que el conjunto de Ohio dominó el encuentro durante los dos primeros cuartos al final el equipo dirigido por Frank Vogel le dio la vuelta al marcador y acabó ganando el partido por 99-103.

Indiana tuvo una sólida defensa durante el encuentro y en el último cuarto anotó 36 puntos lo que les llevarse el encuentro y acabar así con la racha de 12 victorias consecutivas de Cleveland. Pero la estrella de los Cavs LeBron James creía que parte de la culpa de la derrota de su equipo era de los árbitros debido a algunas faltas a favor de los Pacers que se pitaron al final del partido.

Según Jason Lloyd de Ohio.com hubo muchas faltas cuestionables en contra de los Cavaliers, pero hubo una en contra de Matthew Dellavedova en la que éste se pone delante de canasta para evitar una entrada de Hill y es señalada como falta ofensiva, sin embargo el árbitro del final de la cancha finalmente señaló que el jugador de los Cavs estaba en zona restringida y los dos puntos de Hill subieron al marcador, algo que hizo enfadar al entrenador de Cleveland David Blatt. También cuando quedaban dos minutos para finalizar el encuentro LeBron James hizo una falta ofensiva que de no haber sido pitada habría puesto a los Cavaliers con una ventaja de 91-88, sin embargo la pelota acabó en las manos de Indiana y un triple de Miles volvía dar ventaja a los Pacers.

Tras el partido LeBron se mostró descontento con las decisiones arbitrales durante el último cuarto:

«No fue una buena decisión. No voy a enrollarme demasiado. Yo sólo puse mi brazo por encima como lo haría un hombre grande si fuese a lanzar un gancho… y creo que lo de Delly tampoco fue falta. Pero no quiero entrar mucho en eso. No quiero que me multen

James dejó el tema por miedo a ser multado al igual que le pasó a Chris Paul por los comentarios que hizo el jueves de las decisiones arbitrales. Pero LeBron no debe ser multado por dar su opinión en dos jugadas claves que podrían haber cambiado el rumbo del encuentro.

Los aficionados quieren jugadores que den su opinión comedida y respetuosa de como ven ellos el desarrollo del juego, algo por lo que no deben ser multados. Además cuando dejas que el equipo rival, que lleva un balance de 19-32, anote 36 puntos en el último cuarto es más que obvio que no solo fueron las decisiones arbitrales las que te costaron el partido.