Casey desearía poder darle más oportunidades a Bruno Caboclo

La buena temporada de los Raptors le resta minutos

Fuente: Rasika Babar (CC)
Fuente: Rasika Babar (CC)

«Está trabajando de forma individualizada todos los días. Está creciendo y me gustaría que hubiera situaciones donde pudiéramos incluirlo en los partidos.», declaró recientemente Dwayne Casey, el entrenador de los Toronto Raptors cuando le preguntaron por la situación del rookie de la plantilla, Bruno Caboclo, seleccionado en el puesto 20 del draft 2014.

La temporada ganadora del conjunto canadiense tampoco ha ayudado al joven jugador de origen brasileño, que no es uno de los habituales 13 jugadores activos cada noche y solo ha disputado 16 minutos en la actual temporada. Otra limitación es que los Raptors no poseen un equipo filial propio en la D-League, donde el alero pueda contar con una buena cantidad de minutos, y en su paso por los Mad Ants solo pudo disputar tres partidos antes de volver a ser llamado por la franquicia.

«Yo no practico, no trabajo con el equipo, solo miro y trabajo después de los entrenamientos.»

Estas fueron las declaraciones de Caboclo, quién ha recibido una inyección anímica importante al recibir la visita de su familia desde Brasil en los últimos días, lo cual ayudará al joven a seguir enfocado en su trabajo.

En sus cuatro inclusiones de la campaña dentro de la rotación, ha promediado casi cuatro minutos y dos puntos por encuentro. El alero de 2,06 metros de altura cautivó la mirada de Masai Ujiri, quien utilizó un alto pick de draft para adquirir sus servicios. Sabida es la admiración de la franquicia canadiense hacia los jugadores extranjeros a la liga, por ende, Caboclo tendrá que reafirmar la fe que las oficinas han tenido en él,  y parece que su oportunidad llegará en la liga de verano del año 2015.