Dwyane Wade no disputará el All-Star Game

Korver, Knight y Vucevic, posibles sustitutos

Fuente de la foto: Keith Allison (CC)
Fuente de la foto: Keith Allison (CC)

Los Miami Heat han anunciado en su cuenta de Twitter que Dwyane Wade no disputará el Partido de las Estrellas como precaución por unos problemas en el tendón de la corva. Kyle Korver, Brandon Knight y Nikola Vucevic se postulan como principales candidatos a sustituir a un Wade que merece el puesto otorgado por los entrenadores en el All-Star.

También han añadido unas declaraciones del escolta.

«Podría jugar (mañana contra Cleveland), pero no sería lo más inteligente.»

«Tenemos una racha por hacer después del parón del All-Star para solidificar un puesto de Playoffs.»

Los números de Dwyane Wade hablan sólos: 21.4 puntos, 5.4 asistencias y 3.8 rebotes con un 22.4 de PER (Player Efficiency Rating) son credenciales que justifican su elección por parte de los entrenadores como suplente para el All-Star.

En su contra juega el récord de Miami, 22-29, ocupando el octavo puesto en la Conferencia Este. A su favor, el ser toda una leyenda viva de este deporte, un futuro integrante del Salón de la Fama que ha brindado al mundo con su juego.

Ahora falta conocer quién será su sustituto. Los nombres que más suenan son los de Kyle Korver (Atlanta Hawks), Brandon Knight (Milwaukee Bucks) y Nikola Vucevic (Orlando Magic). El que parece con más opciones de ir es Korver, que sería el cuarto representante de los de Hawks en el encuentro, cinco si se cuenta a Mike Budenholzer como entrenador.

Kyle Korver promedia 12.9 puntos, 4.3 rebotes y 2.7 asistencias con un 92 por ciento en tiros libres y un impresionante 52.8 en triples.

Brandon Knight promedia 17.7 puntos, 5.4 asistencias y 4.2 rebotes con un 44.5 por ciento en tiros de dos, 40.7 en triples y 88.5 desde la línea personal.

Nikola Vucevic promedia 19.4 puntos y 11.2 rebotes con un 53.4 por ciento en tiros de dos y un 78.1 en tiros libres.

A favor de Korver está el gran récord de los Atlanta Hawks (43-10), que son el mejor equipo de la Conferencia Este. Los de Georgia cuentan con tres jugadores ya en los reservas del Este, mientras que la gran temporada de los Milwaukee Bucks (29-23), establecidos en el Playoff, no se ha visto recompensada con ningún All-Star. Vucevic, por su parte, cuenta con los mejores números de los tres, pero los Magic son uno de los peores equipos de la NBA (16-39).